Inicio

Regionales



LA PRIMERA LUZ DE LA NAVIDAD LA ENCENDIÓ EL TELEFÉRICO MUKUMBARÍ DE MÉRIDA

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, Regionales, ,LA PRIMERA LUZ DE LA NAVIDAD LA ENCENDIÓ EL TELEFÉRICO MUKUMBARÍ DE MÉRIDA
TELEFÉRICO MUKUMBARÍ


Mérida, 02 de noviembre de 2019 (Prensa Mintur / Mukumbarí/).- La Cruz de La Montaña en el Parque Nacional Sierra Nevada iluminó la noche merideña de este viernes 1o. de noviembre, y lo seguirá haciendo hasta principios de febrero de 2020, tal como lo ha hecho durante los últimos 34 años por iniciativa de Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida (STM), mega estructura turística perteneciente a Venezolana de Teleféricos (Ventel), adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior.

Cerca de las 7 de la noche decenas de niños posaron sus manos de sobre un gran botón rojo que los trabajadores de Mukumbarí STM colocaron en la 1a. estación (base) Barinitas para involucrar al público con el proceso de encendido de esa simbólica cruz que está colocada en la 2a. estación La Montaña; se trata de una estructura metálica galvanizada con 19 faroles que emiten 150 vatios cada uno de una poderosa y limpia luz blanca cuyos rayos se proyectan desde una altitud de unos 2.452 metros sobre el nivel del mar.

En otras ocasiones la niebla ha arropado e invisibilizado el encendido inicial de la luz de la cruz de La Montaña que, gracias a las cámaras de algunos canales de televisión, se pudo captar y observar desde abajo; esta vez el cielo se fue despejando desde el atardecer y dejó expuesta la silueta de la cordillera y la visualización total del encendido de la luminosa imagen que busca transmitir un mensaje de bienvenida a la Navidad y de exaltar los valores de amor, paz y esperanza que la acompañan.

Previamente, en el anden principal de la estación Barinitas se realizó una misa católica para bendecir este sencillo y sensible acto que, entre gaitas, aguinaldos y parrandas, fue presenciado por la fuerza laboral de Mukumbarí STM, trabajadores de los locales comerciales y público que con curiosidad y devoción observó con asombro y admiración como la luz de la cruz rasgó la oscuridad y bañó con sus destellos a la ciudad capital del estado Mérida.

La tradicional luz de la Cruz de La Montaña en el Parque Nacional Sierra Nevada será encendida todas las noches de noviembre, diciembre y enero hasta el el 2 de febrero, día de La Candelaria, cuando culminan las manifestaciones religiosas asociadas con la celebración del aniversario del nacimiento del Niño Jesús, así que este simbólico acontecimiento nocturo en la ciudad de Mérida se convierte en una motivación más para que quien quiera disfrutar sus vacaciones iluminadas por la paz escoja a Mérida como destino en Navidad.

¡¡ Desde el Sistema Teleférico Múkumbarí Mérida ilumina la Navidad con la Cruz de La Montaña !!





Contenido Relacionado