Inicio

Tecnología



Bitcoin como inversión atrae más a los millennials que a otras generaciones

Diario Frontera, Frontera Digital,  BTC, Tecnología, ,Bitcoin como inversión atrae más a los millennials que a otras generaciones
BTC


Charles Schwab ha publicado su reporte de indicadores de inversiones del tercer trimestre, que revela la distribuciónde las inversiones a lo largo de las cuentas de corretaje de la compañía. Este reporte corrobora algo que la mayoría de nosotros hemos sabido por un tiempo: los millennials están más en sintonía con el valor de bitcoin, en comparación a su contraparte, los gen-x y los boomers.

De acuerdo con el reporte, la Fondo de Bitcoin de Grayscale (GBTC) fue la quinta inversión de capital más popular entre las cuentas de los millennials manejadas por Schwab, lo que representa el 1,84% de todos los activos que son manejados para este grupo de edad. Los millennials representan el 12,9% de los clientes de Charles Schwab, en comparación con 41,8% que representan los gen-x y el 38,6% que representan los boomers.

Los boomers o baby boomers, de acuerdo a la mayoría de las clasificaciones de las generaciones, tienen actualmente entre 55 y 73 años, mientras que los pertenecientes a la generación x oscilan entre los 39 y 54 años de edad. La generación posterior, los millennials, está integrada por quienes nacieron después de 1980, hasta el inicio del nuevo milenio; tienen entonces en la actualidad entre 19 y 38 años.

Encabezando la lista de la distribución de inversiones de los millennials estaba Amazon (7,87%), seguido por Apple (6,18%), Tesla (3,22%) y Facebook (3,03%). Con un giro de ironía, Berkshire Heathaway, una compañía de participaciones fundada y liderada por el famoso opositor de bitcoin Warren Buffett, se quedó retrasada justo detrás de GBTC con 1,73%.

En contraste, Berkshire Hathaway se desempeñó de manera más prominente tanto para los inversionistas pertenecientes a la generación gen-x y los boomers, tomando la tercera posición en ambas categorías con 2,37% y 2,75% respectivamente. Considerando que Amazon se posicionó sobre Apple para el grupo perteneciente a los millennials, estas dos acciones cambiaron posicion para los Gen X y los boomers, con Apple usurpándole la primera posición a Amazon.

Bitcoin y los millennials

El Fondo de Bitcoin de Grayscale no se posicionó entre los mejores diez en los portafolios en Schwabs de los Gen X y los boomers, pero tampoco lo lograron Tesla o Walt Disney Co. Aun así, el hecho de que GBTC se posiciona entre las acciones de primera clase en la categoría de los millennials, podría ser considerado como una meta legitimadora para un activo que ha sido denominado por Warren Buffett como “doble veneno para ratas”.

Y esto también habla sobre la noción de que los millennials, quienes están acostumbrados a crecer en un ámbito digital siempre envolvente, entraran en calor con Bitcoin antes que su contraparte de generaciones anteriores. De acuerdo con una encuesta de los Estados Unidos, llevada a cabo a nombre de Blockchain Capital27% de los encuestados con edades menores a 35 años reportaron que preferirían poseer bitcoins en lugar de acciones de la bolsa. Dentro de este mismo grupo etario el 37% indicó que poseían acciones de la bolsa, mientras que el 20% dijo que poseía bitcoins. El socio general de Blockchain Capital, Spencer Bogart denominó esto como “particularmente sorprendente” cuando es comparado con el hecho de que solo el 37% de las personas con edades menores a 35 años invierten en el mercado de valores.

La relativa apatía de la generación de los millennials con respecto al mercado de valores, y evidentemente, su atracción hacia bitcoin, habla sobre la brecha de posesión de riquezas entre las generaciones en los Estados Unidos. De acuerdo con un reporte de la Reserva Federal en 2019, según un medio, los boomers poseían aproximadamente el 21% de todas las riquezas de los Estados Unidos cuando, en 1989, alcanzaron aproximadamente la edad que tienen los millennials hoy en día. En comparación, los millennials hoy en día poseen un escueto 3%. Mientras tanto, los boomers ahora controlan 60% de las riquezas compartidas en los Estados Unidos, mientras que los gen-x poseen el 16%.

Los millennials han gravitado hacia Bitcoin y otros activos que no han sido concentrados en las generaciones precedentes, como Tesla y Facebook, quizás en un intento de corregir esta brecha en las riquezas.

Al menos, GBTC, la cual vende bitcoin a una prima muy elevada, ha estado activo desde el 2015 y se ha probado a sí mismo como un sustituto de otras rampas de acceso institucionales reguladas, como los ETF de Bitcoin.

La encuesta de Schwab demuestra que existe la demanda de bitcoin entre las generaciones más jóvenes. Si existieran otros métodos para los inversionistas promedio, uno más acelerado para comprar y mantener bitcoin, quizás veríamos incluso mayor demanda, especialmente entre las generaciones que poseen menos que una fracción de las riquezas poseídas por sus padres a su misma edad.


Versión traducida del artículo de Colin Harper, publicado en Bitcoin Magazine.





Contenido Relacionado