Inicio

Nacionales



INFOBAE AMÉRICA

Bloquean ingreso de la oposición a la Asamblea Nacional e instalan a Luis Parra como su presidente

Diario Frontera, Frontera Digital,  PARRA, Nacionales, ,Bloquean ingreso de la oposición a la Asamblea Nacional 
e instalan a Luis Parra como su presidente
PARRA


Las fuerzas chavistas impidieron el acceso a la Asamblea Nacional de decenas de diputados venezolanos, habilitaron la entrada rápida de los legisladores del régimen y impusieron a un aliado de Maduro en al presidencia del Congreso, para desplazar a Juan Guaidó. La oposición ya denuncia la maniobra como un nuevo golpe a la democracia.

“Golpe de Estado parlamentario de la dictadura de Maduro contra la Asamblea Nacional. Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva”, denunció el Centro de Comunicación del gobierno interino de Guaidó

Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia y actual aliado del régimen juró como titular de la junta directiva y cerró la sesión rápidamente.

“Alertamos al mundo que la dictadura sin quórum juramenta a una junta directiva ilegal e insconstitucional. Ellos no representan al pueblo venezolano, es una maniobra para tratar de imponer a un grupo de cómplices de Maduro y su régimen en la AN”, denunció Julio Borgez, canicller de Guaidó.

En vivo:

Desde temprano, las fuerzas chavistas bloquearon los accesos del edificio en una jornada clave para Venezuela. La práctica, usual los días martes -jornadas en que funciona el plenario-. Ahora, cuatro horas más tarde, se entiende que la maniobra estaba premeditada y el objetivo era imnpedir la reelección de Guaidó como jefe Parlamentario.

https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/01/05/golpe-de-maduro-la-dictadura-bloqueo-el-ingreso-de-la-oposicion-a-la-asamblea-nacional-e-instalo-a-luis-parra-como-su-presidente/

En desarrollo...

INFOBAE AMÉRICA





Contenido Relacionado