Inicio

Regionales



En el Palacio de Gobierno

Juramentada comisión de la Fundación “Dr. Rigoberto Enríquez Vera”

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Juramentada comisión de la Fundación “Dr. Rigoberto Enríquez Vera”
GOBIERNO DE MÉRIDA


Juramentada comisión de la Fundación “Dr. Rigoberto Enríquez Vera”

Mérida, enero 07 (Prensa OCI).- Durante un emotivo acto realizado desde el despacho del gobernador Ramón Guevara, este martes fue juramentada la comisión de la Fundación “Dr. Rigoberto Enríquez Vera”, cuyos miembros se encargarán de organizar la conmemoración del centenario de su natalicio.

 

Ramón Guevara señaló que en conformidad a las atribuciones que le confiere la legislación venezolana, aboga por la reconstrucción del sistema democrático del país, y qué mejor manera de hacerlo que juramentando esta comisión que se encargará de organizar todo lo concerniente a la celebración del centenario de un hombre ejemplar en el ejercicio de la democracia.

 

Por su parte, José Manuel Quintero Strauss, quien fungió como colaborador de Eriquez Vera durante cuatro años en la embajada de México, indicó que aprendió a querer a un ser humano extraordinario, escritor, periodista, diplomático, y quien demostró una querencia absoluta por el estado Mérida.

 

“Fue un factor fundamental en la democracia venezolana, quien sufrió destierro, tortura, clandestinidad y todo ello por sus ideales democráticos, objetivo que se propone  hacer cumplir  la fundación recientemente creada”, dijo.

 

Recordó que su trabajo en el exterior como diplomático, entre otras cosas consistió en promover la música de la entidad andina y la recuperación del único cuadro con el rostro verdadero de la imagen del fraile Juan Ramos de Lora.

 

Destacó que en el año 1939, con apenas 19 años, Rigoberto Enríquez Vera, junto con  Adelmo Quintero Bustos, acordaron para que él fuera el primero locutor oficial que tuviera la ciudad en la emisora “La Voz de La Sierra”, cargo que ocupó durante 5 años, además de ser fundador de la Asociación de Periodistas del estado Mérida.

 

Por su parte, Luisana Enríquez Consalvi, hija de Rigoberto Enríquez Vera, agradeció en nombre de su familia por todo el esfuerzo puesto de manifiesto por el Gobernador en la creación de la fundación y a todos los miembros, en su mayoría amigos, quienes gentilmente se han sumado a la iniciativa.

 

“Nos reafirma la convicción de que nuestro padre deja un valioso legado en la historia política, cultural y diplomática  de Venezuela y, sobre todo, en este estado”, dijo.

 

La comisión está conformada por, José Manuel Quintero Strauss, Luisiana Enríquez Consalvi, Luis Alberto Rangel, Benita Araujo, Luis Eduardo Mora Noguera y Guido Mercado. /Gilson Rojas/ Gráficas: William Muñoz.





Contenido Relacionado