Inicio

Nacionales



Instalación de la Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano

Episcopado: «El reto venezolano es ponernos de pie y triunfar»

Diario Frontera, Frontera Digital,  CEV, Nacionales, ,Episcopado: «El reto venezolano es ponernos de pie y triunfar»
CEV


Monseñor José Luis Azuaje Ayala, presidente de la Conferencia Espiscopal Venezolana, fue el encargado de las palabras de apertura de la CXIII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano este martes 7 de enero en Caracas.

Durante su discurso compartió el sufrimiento indignante, masivo y profundo que padece el pueblo venezolano en todos sus estratos, fruto de una violencia institucionalizada, física, psíquica y moral, situación que aseguró ha sido denunciada en anteriores oportunidades por el episcopado, pero que a medida que ha avanzado el tiempo se ha ido deteriorando de forma inminente elevándose los índices de pobreza, de desempleo y desnutrición.

«Es el reto venezolano de este año y no queda más alternativa que ponernos de pie y triunfar. ¿Es utopía? Sí, pero a la vez es nuestra realidad más necesaria. Se hará posible si los verdaderos líderes políticos, empresariales, sociales, culturales y religiosos, tejemos juntos con los dos hilos», destacó.

Ante la realidad que vivimos, invitó a todos los actores sociales a atenderla, pero no con los mismos mecanismos de siempre, sino con la creatividad intelectual y estratégica que implica el juego socio-político del momento, donde hay diversidad de actores y multiplicidad de intereses.

Monseñor Azuaje Ayala pidió a cada uno de los miembros de la Iglesia, despertar la esperanza y la acción, desde lo local, desde cada comunidad eclesial, desde las comunidades de base, parroquias y diócesis, a través de un serio discernimiento, en una praxis cotidiana, fecunda, pues nuestra Nación se construye desde las raíces.

CEV






Contenido Relacionado