Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:11 am

Inicio

Opinión



GOLPE AL PARLAMENTO POR DANNY RAMÍREZ

Diario Frontera, Frontera Digital,  DANNY RAMÍREZ, Opinión, ,GOLPE AL PARLAMENTO POR DANNY RAMÍREZ
DANNY RAMÍREZ


Con el pasar de los años se me ha dado la costumbre cada vez que ocurre un acto vandálico y fascista como el de ayer en el capitolio de preguntarme, ¿Qué ganan con esto? ¿Cuál es el verdadero motivo? Es algo así como intentar pensar como los criminales para comprender a donde vamos y que se puede hacer para restablecer el estado de derecho en el país.


Si vemos los hechos, usar la fuerza armada nacional para tomar el parlamento y prohibir la entrada a los diputados con el fin de juramentar una junta directiva a fin a sus ideas, es un acto que ninguna nación por mas afinidad ideológica que tengan puede respaldar, sabemos que países como Cuba apoyaran la acción al final son criminales de la misma banda, pero naciones de régimen parlamentario o presidencialista en su mayoría rechazan los hechos,  lo que le seguirá dando ese matiz de violencia y dictadura que tiene el régimen de Nicolas usurpando el poder en Venezuela.

Si el PSUV sabía que esto sería así, ¿Qué buscaban?,  dese mi punto de vista primero matar cualquier esperanza posible de que ocurrirá un cambio en el país, líderes políticos vendidos, fuerzas armadas violando la constitución, el usurpador en cadena aplaudiendo los hechos y pidiendo un nuevo CNE, toda esa mezcla sumada a la campaña de descrédito contra el presidente (e) y las organizaciones políticas opositoras siembra inevitablemente el coctel del desánimo dejando al venezolano en la diatriba de me acostumbro o emigro.


Por otro lado está la que puede ser la verdadera razón, deslegitimar la Asamblea Nacional, con este acto quedan dos asambleas en el país la legítima que se juramento con el quorum requerido en el auditorio del Diario Nacional y la usurpadora que tomo posesión en el capitolio, con este panorama nos enfrentamos a algo que no se puede negar que es, que la legitimidad de la Asamblea Nacional reside en su origen: voto universal, directo y secreto y este es su último año por lo que noviembre o diciembre deben realizarse elecciones para renovarla.


Ante ese panorama si la usurpación del poder legislativo renueva el CNE y este convoca  a unas elecciones en componenda con Nicolas,  dejándole a las fuerzas democráticas  dos opciones:


1.-  las rechaza permitiendo que se ilegitime la Asamblea Nacional al no asistir a elecciones


 2.-participa aceptando las condiciones del llamado corriendo el riesgo de perder la credibilidad de las bases y prestarse a una derrota


Al parecer la jugada el régimen cierra todas las vías políticas para encontrar una solución pacífica al tema de Venezuela, es posible que este sea su objetivo cerrar todos los medios de transición democrática para que quienes decidan hacer vida política sepan que tienen que adaptarse a su método o ser perseguido políticos.


¿Qué hacer? Ante una demencia política de este tipo, donde solo se busca perpetuarse en el poder sin importar las consecuencias al pueblo. En esta situación solo  nos queda un camino la unidad total de todos los factores políticos en una concentración nacional alrededor del presidente (E) y del equipo parlamentario,  para lograr la separación de los tiranos del poder.


 Es la hora de olvidar las diferencias y buscar esos puntos que nos unen como conciudadanos, para lograr la libertad y con ella la paz y prosperidad de la nación, por lo que invito a todos  dentro y fuera del país a que nos organicemos para rescatar la democracia, exigiendo nuestros derechos y respaldando a la Asamblea Nacional   en las acciones que se estarán ejecutando, la Libertad es el camino, no desmayemos.


Danny Ramírez






Contenido Relacionado