Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 04:37 am

Inicio

Deportes



Sampaoli enviará a ayudantes al país para revisar aspectos logísticos

Diario Frontera, Frontera Digital,  SAMPAOLI, Deportes, ,Sampaoli enviará a ayudantes al país para revisar aspectos logísticos
JORGE SAMPAOLI



Jorge Sampaoli recibió una oferta económica de la Federación Venezolana de Fútbol y ahora piensa enviar al país a parte de sus ayudantes en el cuerpo técnico a fin de tener una idea más clara a ver si logísticamente es viable realizar un eventual proyecto con la Vinotinto.


«Hay una oferta en firme para un entrenador extranjero y solo esperamos su respuesta para mantener y potenciar las aspiraciones de la Vinotinto para clasificar al Mundial de Catar 2022», informó el presidente encargado de la FVF, Jesús Berardinelli, en la Gala de la Liga FutVe. El propio Berardinelli confirmó este jueves a la radio tachirense que «el cuerpo técnico debe venir y revisar todo y allí estará la respuesta. Depende de ellos».


Sampaoli se reunió el fin de semana pasado con Berardinelli y, sin tocar todavía el asunto económico, hizo hincapié en las condiciones, los aspectos logísticos y de planificación para poder realizar un trabajo a largo plazo en el país.


Aspiraciones elevadas


El último sueldo del entrenador mundialista con el Santos ascendió a 3 millones 120 mil dólares anuales, ya que su pacto en un principio era por dos años y 6 millones 240 mil dólares o 260 mil dólares al mes. Según ESPN Brasil, el campeón de la Copa América 2015 pidió a la FVF más de cinco millones de dólares anuales.

Al margen de si la FVF ofreció esa cifra o negoció con Sampaoli, el pacto todavía está lejos de cerrarse. En el entorno del entrenador confirmaron el viaje a Venezuela para inspeccionar el Centro de Alto Rendimiento de la selección en Porlamar y otras instalaciones. «En la logística y en la buena comunicación entre las partes está parte del éxito. Será un viaje muy útil», se limitó a decir el allegado al reconocido entrenador.

AGENCIAS






Contenido Relacionado