Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 02:49 pm

Inicio

Nacionales



Apucv rechazó sentencia del TSJ con 841 votos

Diario Frontera, Frontera Digital,  UCV, Nacionales, ,Apucv rechazó sentencia del TSJ con 841 votos
UCV


Caracas.- Por medio de una consulta a la comunidad docente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se descubrió que más de 800 profesores no están de acuerdo con celebrar las elecciones rectorales según lo estipulado en la sentencia 0324 del Poder Judicial. Esta normativa establecía que se realizara un régimen electoral transitorio y que ordena elecciones de autoridades universitarias en un lapso de seis meses.

Según los datos suministrados por la Asociación de Profesores de la UCV, de 897 docentes que participaron en la consulta, 863 votaron por realizar comicios apegados a la ley universitaria vigente y a la Constitución, mientras que 19 decidieron apoyar al órgano Judicial.

El presidente de la Apucv, Víctor Márquez, afirmó que el proceso reafirmó la democracia y que los resultados respaldan la autonomía de las casas de estudio.

“No les compete estar legislando en las universidades, porque hay unas disposiciones constitucionales que establecen cómo deben ser los procesos eleccionarios y la hegemonía académica dentro de la universidad”, señaló José Gregorio Alfonso, secretario de asuntos académicos de la APUCV.

Se tiene previsto que los resultados de la consulta sean llevados hasta el Ministerio de Educación Universitaria y los presentarán ante el Consejo Universitario de la UCV para tomar acciones al respecto.

EUD





Contenido Relacionado