Mérida, Abril Martes 16, 2024, 01:16 am

Inicio

Nacionales



«Saab no puede solo»: Maduro pidió a Delcy y Diosdado reestructurar el Poder Judicial

Diario Frontera, Frontera Digital,  N. MADURO, Nacionales, ,«Saab no puede solo»: Maduro pidió a 
Delcy y Diosdado reestructurar el Poder Judicial
N. MADURO



Nicolás Maduro, propuso a la Asamblea Nacional Constituyente una comisión para la reestructuración del Poder Judicial «necesitamos una mejor fiscalía, soy el mayor fanático de Tarek William Saab, pero él necesita ayuda».


Ordenó a Diosdado Cabello, como presidente ANC para que «nombre una comisión para hacer una reforma profunda al Poder Judicial venezolano» liderada por Delcy Rodríguez.


«Hay que reconocer no solo las dificultades sino los ataques la vulgaridad brutalidad de nuestros enemigos de la ultrapatria internos y externos».


Afirmó que cada vez que revisan lo que fue el «combate de nuestra sociedad nuestras instituciones, nuestro pueblo, de la unión cívico militar en el año 2019 tenemos que resaltar la fortaleza de la democracia protagónica de las libertades públicas, de la república».


«Todas las instituciones tenemos que estar al servicio de nuestro pueblo, de la realización plena de los derechos constitucionales, de la felicidad social compartida del bien común», instó Maduro.


Maduro acotó que hay un pensamiento sólido en el campo de la doctrina de la geopolítica del «Estado venezolano que nos permiten decir que este año 2020 tiene que ser un año de grandes cambios».


Recordó su visita a Catia y el 23 de enero y afirmó que parecía estar en Bagdad por la cantidad de huecos que hay en el asfalto, «no nos podemos auto engañar».


«Aquí hay cosas que están mal y no es por culpa de Donald Trump, es por culpa de nosotros, debemos cambiar a Venezuela para mejor para bien», manifestó Maduro.


«Desde Colombia hay una agresión permanente, se conspira permanentemente un ataque a Venezuela. En diciembre recibimos el ataque de un grupo terrorista entrenado en Colombia», aseveró el líder del chavismo.


Asimismo, alertó al pueblo de Venezuela «de estos grupos terroristas y que funcione la unión cívico militar para la defensa de la paz de Venezuela», al mismo tiempo denunció que detrás de estos actos está el presidente colombiano, Iván Duque.


«He tomado la decisión y le he pedido al Fiscal General y el Tribunal Supremo de Justicia que se invite a todas las instituciones colombianas que quieran venir a tomarle declaración a la exsenadora Aida Merlano, serán bienvenidos y además se les darán todas las garantías, incluso la prensa colombiana puede asistir», aseguró Maduro.

CD






Contenido Relacionado