Inicio

Opinión



Al dente…

Transitando hacia la Venezuela liberal por Eve Santiago

Diario Frontera, Frontera Digital,  EVE SANTIAGO, Opinión, ,Transitando hacia  la Venezuela liberal por Eve Santiago
Eve Santiago



La sociedad venezolana, la han venido formando para vivir en socialismo, y esto; no solo se remonta a estas dos últimas décadas, sino que con anterioridad se practicaba en los gobiernos demócratas sociales, lo que era el populismo, rentismo, el clientelismo, etc  y hoy día estamos recogiendo los frutos de lo que se estaba cosechando, que no era otra cosa que el socialismo.


           


El socialismo se hizo del poder a través del populismo y sus promesas mesiánicas asegurando que acabaría con los pobres y que cubriría sus necesidades, pero


en  realidad  lo primero que trajo  son más necesidades y aumento  de la pobreza, hambre, escasez,  e inexistencia del  desarrollo o crecimiento económico. Los venezolanos, entendemos perfectamente lo que es el socialismo. Lo estamos  viviendo,  lo podemos decir con toda claridad pues lo padecemos, el socialismo es un atraso.


 


Ahora bien, ya experimentado hasta donde se llega con un sistema socialista, debemos replantéanos que es lo que buscamos?  y la respuesta  es; que todos logremos crecer, y desarrollarnos para alcanzar la felicidad  y la libertad es el primer paso para ello. Por tanto la pobreza nos aleja de esa búsqueda, pues no escogemos ser pobres, pero si podemos percibir  que tipo de políticas nos conduce a la pobreza,  ya los venezolanos comprendemos con exactitud que con Socialismo no se sale de la pobreza, muy por el contrario entendemos que es multiplicador de pobreza.


 


El antídoto de la pobreza es  generar riqueza y para ello lo  que necesitamos es,  libertad económica, libertad política, libertad de pensamiento, libertad individual, de tal manera; que  cada individuo pueda desarrollar al máximo sus capacidades, su creatividad y dedicarse a producir, inventar y generar riqueza, convirtiéndose en multiplicador de puesto de trabajo y así llegar a una mejor calidad de vida en donde nos beneficiemos  todos.


 


Así pues,  llego la hora de empezar a construir la Venezuela liberal, rica de verdad, debemos arrancar de raíz todo este sistema socialista,  que destruyó por completo, la familia, la economía, la industria, infraestructura, la institucionalidad, la educación,  la salud y la sociedad venezolana,  tal como lo afirmo el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “el socialismo destruye las naciones, pero la libertad une las almas”, por tanto no podemos combatir el socialismo con más socialismo,  el primer paso para lograr  construir una sociedad  desarrollada, libre y próspera es, dar el  paso hacia el liberalismo.






Contenido Relacionado