Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:12 pm

Inicio

Internacionales



Benedicto XVI solicitó abandonar idea de ordenar hombres casados en la Iglesia

Diario Frontera, Frontera Digital,  BENEDICTO XVI, Internacionales, ,Benedicto XVI solicitó abandonar idea 
de ordenar hombres casados en la Iglesia
BENEDICTO XVI



El papa emérito, Benedicto XVI solicitó públicamente a su sucesor el Sumo Pontífice, Francisco, a abandonar la idea de ordenar sacerdotes a hombres casados en la Iglesia católica.


Ante la falta local de sacerdotes en la Amazonía que faciliten el acceso a los sacramentos, un sínodo sugirió ordenar sacerdotes a hombres casado de cierta edad (llamados viri probati), preferiblemente indígenas. Francisco debe tomar una decisión sobre este tema en las próximas semanas.


Benedicto XVI, de 92 años, expresó su opinión en un libro escrito con el cardenal ultraconservador, Robert Sarah, cuyos fragmentos fueron publicados en exclusiva por el diario francés, Le Figaro.


«La similitud de nuestras preocupaciones y la convergencia de nuestras conclusiones nos han llevado a poner el fruto de nuestro trabajo y de nuestra amistad espiritual a disposición de todos los fieles como hizo san Agustín. En efecto, como él podemos afirmar: ¡Silere non possum! ¡No me puedo callar!», manifestaron los dos eclesiásticos.


Asimismo, expresaron que es urgente, necesario, que todos los obispos, sacerdotes y laicos «recuperen una mirada de fe sobre la iglesia y sobre el celibato sacerdotal que protege su ministerio». Piden a toda la Iglesia que no se «deje impresionar» por «los malos alegatos, las puestas en escena teatrales, la mentiras malvadas, los errores de moda que quieren desvalorizar el celibato sacerdotal».


Para el cardenal guineano, Sarah, «el celibato sacerdotal bien entendido, aunque a veces es una prueba, es una liberación. Permite al sacerdote establecerse con coherencia en su identidad de esposo de la iglesia».

AGENCIAS






Contenido Relacionado