Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:48 am

Inicio

Regionales



Archivo general del estado Mérida proyecta fortalecer la identidad regional

Diario Frontera, Frontera Digital,  archivo de mérida, Regionales, ,Archivo general del estado Mérida 
proyecta fortalecer la identidad regional
ARCHIVO GENERAL DEL ESTADO MÉRIDA



Mérida, febrero 13 (Prensa OCI)-. Preservar y difundir el patrimonio cultural de la nación, así como los fondos documentales de la entidad merideña es el propósito de la nueva directiva del Archivo Histórico General del estado Mérida. Así lo dio a conocer la profesora María Villafañe, quien fue designada por el gobernador Ramón Guevara como nueva directora de este organismo. “Durante mi trayectoria en el archivo, toda la documentación que allí reposa ha pasado desapercibida, en consecuencia, se desaprovecha información muy valiosa concerniente a nuestra historia social”, puntualizó Villafañe.


 


En este sentido, la nueva directora destacó que trabaja en llevar estos fondos a las escuelas y demás instituciones, para que la población estudiantil rescate este patrimonio documental, que es de gran utilidad como fundamento para posibles investigaciones o para reforzar hechos históricos relevantes.


 


Asimismo, la profesora Villafañe invitó a la ciudadanía a visitar la sede del archivo general y a conocer la gestión que se realiza en la institución, además de participar en las actividades que allí se ofrecen.


 


Es importante que la comunidad estudiantil y general conozca que mantenemos las puertas del archivo abiertas para que acudan a los distintos programas, tal es el caso del taller de asesoría para organizar archivos y oficinas dirigido a entes públicos y  privados, así como el taller de paleografía, el cual consiste en brindar técnicas para leer documentos antiguos y determinar su periodo histórico. De de igual forma, se puede disfrutar de una visita guiada, destacó la nueva directora del Archivo General del estado Mérida. /Jesenia Rondón /Foto: archivo






Contenido Relacionado