Inicio

Regionales



Extraordinario el comportamiento cívico de los asistentes

Conmemoraron con desfile 50 años de la Feria Internacional del Sol en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  FERIA DEL SOL, DESFILE DE FERIA, Regionales, ,Conmemoraron con desfile 50 años 
de la Feria Internacional del Sol en Mérida
FERIA DEL SOL



Agustín Volcanes


Foto:AV


 


Colorido, y alegría de Carnaval dieron signo al desfile ferial en conmemoración del 50 aniversario del “Carnaval Taurino de América”, de la Feria Internacional del Sol. El pueblo desbordo la avenida Las Américas para presenciar festividad


 


La Zona Operativa Integral de Defensa 22, Mérida, ‘ZODI’, desplego en la en el áreas del recorrido 700 funcionarios para brindar seguridad a los presentes.


 


Carrozas, comparsas, bandas musicales y la participación del pueblo merideño, sirvió para que una multitud colmara el recorrido de este desfile por avenida las Américas, que arrancó desde la adyacencia del Hospital Sor Juana Inés De La Cruz para llegar hasta el Hospital del Seguro Social.


 


Durante el recorrido, el Comité de Feria, dispuso de cuatro tarimas, donde autoridades e invitados especiales pudieron disfrutar del magno evento que acostumbra a propios y visitantes a disfrutas de esta fiesta, que en el 2020 cumple su 50 aniversario.


Grenny Uzcátegui, Presidenta del Concejo Municipal de Libertador, hizo acto de presencia y expreso que esta actividad es el programa preferido de la familia merideña donde disfrutan grandes y pequeños; además, los más pequeños de la casa exhiben sus mejores disfraces, previo a los carnavales”.


 


Se destacó la presencia de motos de alta cilindrada que hicieron rugir sus motores, bandas provenientes de diversos estados del país y un derroche de creatividad para la confección de carrozas, las cuales dieron colorido al desfile y acompañaron las comparsas donde los niños y niñas fueron quienes más disfrutaron, junto a su familia de esta actividad de Carnaval.


La novia del Sol 2020  Sabrina Deranek, en una imponente carroza deslumbro con su belleza.


Así como ella también lo hizo Eliana Vivas, Reina del Turismo, Rasangela Daniela, reina de las Nieves y  Samar Kahale Reina Taurina.


 


Despliegue de 700 efectivos


 


Desde muy temprano la Zona Operativa Integral de Defensa 22 Mérida, desplego 700 funcionarios de Seguridad Ciudadana, el G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de ZODI Mérida, inspecciono personalmente a bordo de una moto el desempeño de los garantes del orden.


 


“En el operativo de seguridad participaron Guardia Nacional Bolivariana, Regimiento de la Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana,  Protección Civil, Bomberos Mérida, Policía del estado Mérida y Policía Municipal Libertador”. Detalló el jefe de ZODI


 


El soberano presente se comporto cívicamente  a la altura de los grandes acontecimientos y se deleito y disfruto del colorido y el ambiente festivo de este extraordinario desfile que sin duda lleno de pueblo la avenida Las Américas.






Contenido Relacionado