Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida FC sumó fuera de casa al empatar 0-0 ante el Portuguesa FC

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA FC, Deportes, ,Estudiantes de Mérida FC sumó fuera de casa
al empatar 0-0 ante el Portuguesa FC
EMFC


**A pesar de mostrarse como el equipo más incisivo en el frente de ataque, el cuadro merideño no logró romper la igualdad en el marcador


Estudiantes de Mérida FC logró conseguir un importante punto fuera de casa luego de empatar, este domingo 16 de febrero, ante el Portuguesa FC en el José Antonio Páez de Araure en un duelo correspondiente a la jornada 3 de la Primera División del fútbol profesional de Venezuela.


En los primeros 45 minutos Estudiantes, mostrando orden tanto a la hora de atacar como defender, fue el encargo de generar las ocasiones de peligro más claras.


A tan sólo 3 minutos de haber iniciado el encuentro, Edson Rivas tomó la pelota unos metros más atrás del área grande, avanzó y efectuó un remate que pasó ligeramente desviado del bajante izquierdo del arco que defendían los locales.


En la fracción del 12, Armando Araque aprovechó un balón que quedó botando a unos 20 metros del arco y de primera instancia envió lo envió cercano a los tres palos que defendía el golero Juan Reyes.


Al 30 el cuadro merideño logró conseguir un tiro de esquina a su favor, el cual Christian Flores aprovechó para colocar la esférica en el segundo palo, zona en la que se hizo presente Armando Araque para elevarse sobre su marca y, con su parietal derecho, enviarla por encima del travesaño.


En el cierre de la primera mitad Edson Rivas le cedió el balón a Ayrton Páez, quien de larga distancia efectuó un disparo que quemó las manos del portero del Portuguesa FC.


Ya iniciado el complemento, al minuto 50, Jaime Moreno se hizo con la redonda dentro del área, remató de pierna derecha y cuando el balón se disponía a pasar la línea de gol un defensor local logró despejarlo.


Cuando iban 57 minutos del compromiso, Armando Araque fue derribado dentro del área grande, lo que llevo a que el principal pitara penal a favor del rojiblanco, el cual cobró Christian Flores y que posteriormente atajó el portero Juan Reyes.  


3 minutos después de la jugada del penal, el elenco rojinegro respondió por medio de Joel Cáceres, quien quiso sorprender a Alejandro Araque pero este respondió de buena manera evitando el gol.


En el tiempo de reposición Edson Rivas  agarró el balón y cuando se acercaba a la media luna, remató de pierna derecha e hizo que el portero del Portuguesa FC volara para evitar que este se fuera al fondo de la red, dejando así el 0 por 0 como marcador final. (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve)  


Ficha Técnica:


Portuguesa FC (0): Juan Reyes, Joel Cáceres, René Flores, Luis Jiménez, Yeferson Escudero, Argel Silva, Darvis Rodríguez (Enmanuel Calzadilla 82’), Angelo Lucena, Wilber Bravo, Jhoan Marchán (Edixon Mena 65’), Yohalez Vásquez. DT: José Parada.


Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Pablo Castillo, Wilfredo Peña, José Vásquez, Jackson Muñoz.  


Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque, José Marrufo, Henry Plazas, Edison Penilla (Daniel Linárez 71’), José Manríquez, Cristhian Rivas, Christian Flores, Ayrton Páez (Ronaldo Rivas 65’), Edson Rivas, Jaime Moreno (José Rivas 58’), Armando Araque. DT: Martín Brignani.


Suplentes sin jugar: Matías Draghi, Wilson Mena, Sebastián Uzcátegui, Alexis Messidoro.  


Goles: NO HUBO


Amonestados: Yeferson Escudero (37’), Argel Silva (60’), Darvis Rodríguez (67’), (POR) ; Alejandro Araque (67’), José Manríquez (77’) (EDM)


Expulsados: NO HUBO


Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar)


1er asistente: Tulio Moreno (Bolívar)


2do asistente: Maiker Carreño (Táchira)


4to árbitro: Camilo Moreno (Táchira)


Estadio: José Antonio Páez – Portuguesa


Jornada N°: 3






Contenido Relacionado