Inicio

Tecnología



Inicia este martes ciclo de charlas “Un Instante en el Universo” en el Cida

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA, Tecnología, ,Inicia este martes ciclo de charlas 
“Un Instante en el Universo” en el Cida
CIDA



Como parte de la labor divulgativa de la Fundación Centro de Investigaciones “Francisco J. Duarte” (Cida), en el estado Mérida, todos los años se hace el ciclo de charlas denominado “Un Instante con el Universo”, que en 2020 inicia este martes 18 de febrero.


Arriba y más allá : Dando sentido al Universo por más de 100 años”, es el título de la que dictará este día Gladis Magris Crestini, astrónoma investigadora de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, en la biblioteca de la misma a las 10 de la mañana.


Ángel Díaz, jefe (E) del Departamento de Divulgación Científica, aporta la información en este sentido, invitando a todas y todos los merideños a asistir a la actividad, donde los participantes conocerán un poco sobre los eventos astronómicos más importantes durante ese periodo.


Esto a propósito de los 100 años de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés), cumplidos en 2019; charla en la cual también se destacará el aporte del Cida en pro de los estudios sobre el Universo, dijo el vocero de esta fundación.


Los invitamos a acompañarnos en este interesante relato el martes 18 de febrero de 2020, a las diez de la mañana en la biblioteca del Cida, cuya sede está en la avenida Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida, en la entrada hacia el Jardín Botánico”, destacó Díaz, quien recordó que el ciclo de charlas “Un Instante en el Universo”, tiene una nueva actividad el último martes de cada mes; con excepción de este, por ser la próxima semana martes de Carnaval. (Prensa CIDA/CS).






Contenido Relacionado