Inicio

Internacionales



TAP no entiende la suspensión de vuelos en Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  TAP, Internacionales, ,TAP no entiende la suspensión de vuelos en Venezuela
TAP


CARACAS.- La aerolínea portuguesa TAP, no comprende las razones por las que el Gobierno venezolano suspendió durante 90 días sus operaciones en el país, y aseguró que cumple todos los requisitos legales y de seguridad que exigen las autoridades.

«TAP no comprende las razones de esta suspensión (…), ya que cumple todos los requisitos legales y de seguridad exigidos por las autoridades de ambos países. Se trata de una medida gravosa que perjudica a nuestros pasajeros», señaló a EFE una fuente oficial de la aerolínea.

El Gobierno Nacional anunció este lunes la suspensión por 90 días de las operaciones en el país de TAP «en resguardo de la seguridad» y tras la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa.

Las investigaciones se refieren a presuntos fallos en la seguridad en el vuelo TP173 que llegó a Caracas procedente de Lisboa el pasado 11 de febrero el diputado, Juan Guaidó y su tío, Juan José Márquez, a quien apresaron por ser acusado de ingresar explosivos sintéticos, chalecos antibalas no declarados y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados en el país.

El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, clasificó hoy las acusaciones en una rueda de prensa en Bruselas de «maniobras» para desviar la atención de las agresiones que sufrió Guaidó a su regreso a Venezuela.

EFE

AGENCIAS





Contenido Relacionado