Inicio

Regionales



ALCALDÍA DE CAMPO ELÍAS LLEVÓ JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL A COMUNIDAD DE PALO NEGRO

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE CAMPO ELÍAS, PALO NEGRO, Regionales, ,ALCALDÍA DE CAMPO ELÍAS LLEVÓ 
JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL A COMUNIDAD DE PALO NEGRO
MUNICIPIO CAMPO ELÍAS



   Un abordaje social llevó la alcaldía del municipio Campo Elías este miércoles 19 de febrero a la comunidad de Palo Negro, parroquia Jají del municipio Campo Elías, con el objetivo de brindar atención directa a los más de 700 habitantes que incluye las comunidades de La Cuchilla, Miraflores, Mucundú y Palo Negro Alto, Medio y Bajo, respectivamente.


  Así lo hizo saber, el alcalde de esta jurisdicción, Simón Pablo Figueroa, en el marco de una serie de jornadas sociales emprendidas comunidad por comunidad para contrarrestar la guerra impulsada por sectores radicales afectando los servicios públicos y de suministro de alimentos a las personas más vulnerables.


   En este sentido, atención médica gratuita y suministro de medicamentos completamente gratis se desarrolló en la escuela  de la zona en el que acudieron personas de la tercera edad, niños y adultos, quienes fueron atendidos por dos galenas  de Barrio Adentro reportándose distintos diagnósticos que fueron atendidos con la prontitud del caso.


   Resaltó el primer mandatario local, Simón Figueroa,  que se expidieron además productos de la cesta básica a precios módicos como harina de maíz, atún y pasta para que los nativos pudieran adquirirlos de primera mano; mientras que el equipo político municipal entregó y chequeó el carnet procesado a los habitantes.


   El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, se reunió igualmente con toda los habitantes quienes agradecieron este trabajo y a su vez expusieron los problemas presentados orientados básicamente a los servicios básicos, a quienes el mandatario local dio respuesta oportuna , canalizando los mismos de manera inmediata.


      “Están afectado los servicios público y están aquejando es a  las personas más vulnerables con menos poder adquisitivo, por eso vamos sector por sector para dar la cara e  ir respondiendo las inquietudes de las personas, llevándoles atención en materia de salud, entregándoles su medicamento gratis, vendiendo productos a bajos costos, es decir, resolviendo algunos problemas con el apoyo de todo el equipo de trabajo y de los jefes de cada comunidad”, señaló Figueroa.


  Por su parte, Otilia Rivera, residente de Palo Negro parte alta, dijo que” agradezco al alcalde y  a su equipo por  esta iniciativa ya que se nos dificulta ir a Ejido… estamos apoyando al proceso porque está cerca siempre de nosotros”, precisó


INSTRUCCIÓN A LOS PRODUCTORES


    Esta jornada social incluyó un taller sobre Manejo Integral de Rebaños que abarcó la alimentación,  genética, reproducción y  área sanitaria; así como la vacunación de rebaños para prevenir la fiebre aftosa, a propósito del ciclo de vacunación a iniciarse el venidero mes de abril en esta parroquia.


   Destacó el mandatario local que, este apoyo estuvo a cargo de los médicos veterinarios Mayela Castillo y Ricardo Chacón, dirigido a productores y a estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana “Mistajá”. /Prensa Alcaldía Campo Elías/C.N.P 10.817






Contenido Relacionado