Inicio

Politica



Franklyn Duarte: AD y UNT se incorporan a la ruta electoral

Diario Frontera, Frontera Digital,  FRANKLIN DUARTE, Politica, ,Franklyn Duarte: AD y UNT 
se incorporan a la ruta electoral
DIPUTADO FRANKLIN DUARTE


Los venezolanos quieren un árbitro electoral confiable. No podemos vender frustración sino esperanza y solución, por eso felicito a la fracción de UNT y de AD por incorporarse a la ruta electoral.

Así lo afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, diputado por el estado Táchira, quien hizo una amplia exposición sobre el tema en el marco del debate realizado este martes en el Parlamento Nacional, a propósito del tema para la elección del nuevo CNE.

Franklin Duarte precisó en su exposición que la representación proporcional debe incluir la elección de los diputados del Parlatino y el Parlasur.

Estamos dispuestos a restituir la democracia en el país, dijo.

El diputado por Táchira señaló que ellos como diputados y representantes políticos de los estados, van a las elecciones parlamentarias.

“Pero hay que controlar los ventajismos y los abusos electorales por parte del CNE. El poder electoral debe tener habilitada la inscripción a los electores. Hay que trabajar por la transparencia en los próximos comicios”, agregó.

La responsabilidad debe ser el primer paso para la reconstrucción, por eso llamo a todos mis colegas a que le den la cara a el país y resolvamos el asunto del  CNE, advirtió.

Está convencido que esta alternativa democrática apuesta por la reinstitucionalización de los poderes.

“Hay que jugar en democracia y se deben eliminar las inhabilitaciones.  La unidad es fundamental entre todas las fuerzas para darle un cambio urgente al país. Por ello invito a todos los sectores a que se incorporen a la ruta electoral. En este proyecto trabajaremos en unidad y por soluciones a los problemas de todos los venezolanos,” concluyó.

LOS TUBAZOS





Contenido Relacionado