Inicio

Nacionales



Maduro declara la emergencia energética de la industria de hicrocarburos

Diario Frontera, Frontera Digital,  EMERGENCIA PETROLERA, Nacionales, ,Maduro declara la emergencia energética 
de la industria de hicrocarburos
MADURO



Caracas.- Nicolás Maduro firmó un decreto que declara la emergencia energética de la industria de hidrocarburos. Para ello también creó la comisión presidencial para la defensa de la reestructuración de la industria petrolera nacional Alí Rodríguez Araque.


Maduro designó al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami como director de la comisión, y a Asdrúbal Chávez, quién fuera presidente de Citgo, la filial de Pdvsa.

Al inicio de la alocución, Maduro adelantó que iba a presentar dos decretos relacionados con la industria petrolera venezolana. Medidas que aseguró fueron tomadas en base al debate, al estudio de las condiciones geopolíticas, de las condiciones nacionales, de las necesidades.


Luego recordó la sanción aplicada a la empresa petrolera rusa Rosneft Trading S.A, indicó que rechazan la batería de medidas que durante tres años Pdvsa ha resistido de pie.


“PDVSA es la industria principal de todos los venezolanos, relacionada con el mundo entero, con grandes inversiones de decenas de países, con ofertas que hoy superan los 25 mil millones de dólares”, aseveró Maduro.


De acuerdo con lo señalado por Maduro hay que continuar fortaleciendo todas las instancias de los trabajadores y hoy voy a firmar el decreto para darle el mayor rango.


Maduro insiste que Juan Guaidó solicitó las sanciones a la industria petrolera para afectar a los trabajadores y a las familias. Señala que más del 84% de los venezolanos está en contra de la política de sanciones y bloqueo de los Estados Unidos.  

EL PITAZO








Contenido Relacionado