Inicio

Nacionales



Colapsó Puente Los Lanceros, patrimonio histórico de Puerto Cabello

Diario Frontera, Frontera Digital,  PUERTO CABELLO, Nacionales, ,Colapsó Puente Los Lanceros, patrimonio histórico de Puerto Cabello
PUERTO CABELLO



A las 10:00 a. m. de este martes cayó al piso de la calle más histórica de Puerto Cabello parte de la estructura del Puente Los Lanceros. El hecho, no solo sorprendió a todos, sino que los indignó al tratarse de las consecuencias de la desidia de un gobierno que invierte en fiestas y show, pero no en el mantenimiento de las infraestructuras históricas del municipio.


«Es inaceptable que haya pasado eso en una zona tan emblemática, que se haya desplomado ese puente por falta de mantenimiento y por descuido de una gestión municipal y regional indiferente», expresó la diputada porteña de la Asamblea Nacional (AN), Deyalitza Aray.



Ella aseguró que, durante la gestión de Enrique Salas Römer, se hizo la primera recuperación del casco histórico de Puerto Cabello, y que de forma anual se destinaba un presupuesto para su mantenimiento. «Pero ahora Lacava y el alcalde Betancourt solo están pendientes de la Plaza Drácula y de las fiestas de Carnaval», dijo.


Fue aproximadamente 40 % de la estructura del puente, declarado patrimonio histórico nacional el 4 de abril de 1977, que cedió de manera inesperada, y afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada. «Las casas que se conectan con el puente no están habitadas y gracias a Dios nadie estaba pasando por debajo al momento que comenzó a caerse», añadió.


Muchos criticaron que durante la temporada decembrina, la alcaldía decoró la estructura histórica con luces y no le hiciera las reparaciones respectivas que evitara su colapso.



El periodista del turismo histórico en Carabobo, Eduardo Monzón, lamentó lo sucedido. «No es solo un elemento arquitectónico decorativo con gran atractivo turístico, sino parte de la identidad de la gente de Puerto Cabello», agregó.


Insistió que, además de hacer un llamado de atención a las autoridades, los ciudadanos deben darle valor a lo que tienen, conocer sus lugares representativos como la Calle Los Lanceros «que le hace homenaje a los Lanceros de José Antonio Páez que dieron punto final a la guerra de independencia que terminó en Puerto Cabello, y eso casi nadie lo sabe».


Esta no es la primera vez que ocurre algo similar. La diputada Aray recordó que la casa del doctor Adolfo Prince Lara también está abandonada, a metros de la Calle Los Lanceros, luego de que la alcaldía de Puerto Cabello permitiera la instalación de un restaurante de comida rápida en el lugar que se declaró en la quiebra.

CD







Contenido Relacionado