Inicio

Nacionales



Ministro Brito revisó procesos para superar eventualidades eléctricas en occidente

Diario Frontera, Frontera Digital,  CORPOELEC, Nacionales, ,Ministro Brito revisó procesos 
para superar eventualidades eléctricas en occidente
CORPOELEC



Luego de los eventos registrados en los estados del suroccidente del país por las reiteradas caídas del sistema que afecta a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Alto Apure , el ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Freddy Brito, se personó hasta Planta Táchira para conocer, de primera mano, la situación.


Acompañado por el tren ejecutivo nacional de la empresa eléctrica, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y fuerzas vivas de la zona, se revisó, de manera exhaustiva, cada uno de los procesos medulares que permiten prestar el servicio eléctrico en las entidades afectadas.


Durante la reunión técnica, Brito conoció de manera detallada, las tareas que ejecuta el personal de generación para poder cubrir la demanda de la región, pese a la situación de verano que afecta la parte hídrica en las centrales Fabricio Ojeda y San Agatón.


En lo referente a las térmicas, se revisó la operatividad, mantenimiento y combustible de las plantas Don Luis Zambrano (Mérida), Planta Táchira (en La Fría), Peña Larga y Mazparro (Barinas), las cuales pueden apoyar a aminorar la situación de salida del sistema con algunos ajustes en sus equipamientos.


En la parte de Transmisión, se revisó el proceso de control de vegetación con las podas programadas en las líneas más relevantes, así como la búsqueda de soluciones viables para evitar que se continúen disparando de manera seguida algunas líneas que forman parte del sistema interconectado.


Finalmente conoció lo referente al Plan de Administración de Carga y solicitó evaluar, nuevamente los bloques y horarios, a fin de aminorar el impacto en la colectividad, especialmente del estado Táchira, estado que por su ubicación dentro del SEN, es el que más sufre con las caídas del sistema.


Acordados los puntos, el ministro planteo un seguimiento a corto plazo de los procesos para mejorar la generación y transmisión de energía eléctrica en la entidad y aminorar la situación que afecta la disponibilidad del servicio en las entidades del suroccidente del país.


Prensa Corpoelec Táchira






Contenido Relacionado