Inicio

Politica



Guaidó se mantiene como el dirigente político más valorado del país

Diario Frontera, Frontera Digital,  JUAN GUAIDÓ, Politica, ,Guaidó se mantiene como el dirigente político más valorado del país
J. GUAIDÓ



El presidente encargado Juan Guaidó es el principal referente político de Venezuela con una percepción positiva de su trabajo por el 40,9% de la ciudadanía.


Según explicó la encuestadora Datanálisis, casi el 41% de los ciudadanos describen positivamente el «accionar por el bienestar del país» por parte mandatario venezolano.


Nicolás Maduro cuenta apenas con poco más de 13% del apoyo. Mientras tanto, el 83,4% percibe negativamente su accionar.


Asimismo, la encuesta indica que el indicador de Guaidó se ha mantenido constante en los últimos meses. En el último trimestre de 2019, sufrió una caída en su valoración positiva, pero ahora parece haberse estabilizado.


Así pues, el 55% de los encuestados percibe negativamente la actuación del diputado varguense. El 4,1% indicó que no sabía o optó por no responder la pregunta.


Guaidó tuvo un leve aumento respecto a la encuesta que se hizo a finales del 2019. En esa ocasión un 38% de los interrogados afirmó que la labor del mandatario era positiva. El pico de popularidad de Guaidó se observó en febrero del 2019, cuando llegó a tener 61% de aceptación.


“Guaidó llegó a tener en febrero (2019) 61% de aceptación popular, que es mucho más elevado que la que ha tenido cualquier líder excepto Chávez”, explicó Luis Vicente León, director de Datanalisis.


En ese momento el varguense tuvo su cumbre de popularidad, tras juramentarse como presidente de Venezuela el 23 de enero. Además, el 23 de febrero el país observó cómo el régimen chavista impidió el ingreso de la ayuda humanitaria solicitada por el gobierno interino.


La encuesta realizada a 800 ciudadanos buscó la percepción de la población sobre la actuación de gran variedad de personajes venezolanos, tanto del régimen de Nicolás Maduro, como de la llamada oposición.







Contenido Relacionado