Inicio

Politica



Juan Guaidó presentó el Pliego Nacional de Conflicto

Diario Frontera, Frontera Digital,  JUAN GUAIDÓ, Politica, ,Juan Guaidó presentó el Pliego Nacional de Conflicto
JUAN GUAIDÓ


"Hoy en Venezuela hay un conflicto generado por un conglomerado criminal, que no respeta derechos humanos", señaló el líder

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, presentó este viernes el Pliego Nacional de Conflicto en rueda prensa con los sectores sociales, gremiales y estudiantiles.


«Hoy en Venezuela hay un conflicto generado por un conglomerado criminal, que no respeta derechos humanos, que tortura y persigue. Le decimos al mundo, a los venezolanos: seguimos de pie», expresó Guaidó.


«Vamos a reforzar un pliego nacional de conflicto a través de cada sector», indicó.


Añadió que ese proceso no podrán emprenderlo solos y que necesitan de la colaboración de cada uno de los sectores de la sociedad venezolana.


Informó que los estudiantes, enfermeras y demás gremios elaboran sus pliegos de conflicto.


«Para hacer realidad cada reivindicación debemos llevarlo hacia un gran conflicto definitivo nacional. Uno que termine con una elección presidencial realmente libre», dijo.


Afirmó que el entorno del oficialismo no respeta a Nicolás Maduro. «Saben que aquí sí hay seriedad, que hay una estrategia y que tenemos interlocución con el mundo», expresó.


«El mundo nos acompaña. Está con nosotros», aseveró.


«Tú, Nicolás, pregúntale a tu entorno. Ahí muchos saben que nosotros sí podemos ofrecer garantías. Que hemos hablado con los presidentes», señaló.


Instó a los funcionarios militantes del oficialismo a que se den cuenta del trato que reciben en el mundo. «Recibieron a un personaje de la dictadura a escondidas, nadie los quiere, nadie los recibe».


Subrayó que sucede lo contrario con quienes están del lado de la Constitución.


Grupo de Lima


El presidente indicó que el Grupo de Lima apoya uno de los principales objetivos de la oposición venezolana: la libertad y el cambio. «El que abone, el que apoye el proceso de reconstrucción de la democracia será siempre bienvenido en Venezuela», expresó.

EL NACIONAL





Contenido Relacionado