Inicio

Politica



Guaidó convocó a una marcha a la Asamblea Nacional el 10 de marzo

Diario Frontera, Frontera Digital,  JUAN  GUAIDÓ, Politica, ,Guaidó convocó a una marcha 
a la Asamblea Nacional el 10 de marzo
JUAN GUAIDÓ


"Si tenemos que saltar muros, lo haremos, pero si tenemos que derribarlos, también; si quieren meterme preso, aquí estoy. Llamo a cada sector y cada gremio a empujar juntos", dijo el presidente interino. Hizo la convocatoria en una reunión con sectores sociales, estudiantiles y sindicales en la Federación Médica Venezolana


Juan Guaidó, presidente interino de la República, convocó este viernes a una marcha a la Asamblea Nacional el martes 10 de marzo.

«Vayamos juntos a la Asamblea Nacional, a la casa de las leyes, de la civilidad, caminando, marchando, con fuerza. Nos levantamos en cada rincón del país, vamos a las calles a exigir hasta lograr la libertad, la democracia. Porque vamos a lograr la libertad», expresó.


El líder opositor hizo el llamado durante una reunión con sectores sociales, estudiantiles y sindicales en la Federación Médica Venezolana.


Destacó que el mensaje enviado al mundo es que el régimen de Maduro no pudo evitar que la dirigencia opositora se mantuviera firme.


«Si tenemos que saltar muros, lo haremos, pero si tenemos que derribarlos, también; si quieren meterme preso, aquí estoy. Llamo a cada sector y cada gremio a empujar juntos», dijo.


Pliego Nacional de Conflicto


Guaidó presentó el Pliego Nacional de Conflicto, que exige en un primer punto la realización de elecciones presidenciales completamente libres.


Indicó que ese proceso debe incluir un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo de Justicia imparcial, apoyo y observación internacional, la plena libertad de prensa y la participación de todos los venezolanos.


Enfatizó que ese punto cuenta con el apoyo del Grupo de Lima y los demás países aliados de la Presidencia Interina de la República que respaldan la transición política en Venezuela.


«Vivimos un conflicto generado por un conglomerado criminal, que no respeta los derechos humanos, que tortura y que persigue. Le decimos al mundo y a los venezolanos: seguimos de pie; y esto va a terminar cuando logremos la libertad y la democracia», manifestó.


Señaló que la reciente reunión del Grupo de Lima viene de la presión ejercida por las sanciones se Estados Unidos contra la petrolera rusa Rosneft, por considerar que ha ayudado al régimen de Maduro a mantenerse en el poder.


«Una empresa que le hace juego a la dictadura. Y todo el que le hace juego a la dictadura correrá con la misma suerte. El que aporte en el proceso de la democracia, en cambio, será bienvenido para reconstruir, generar empleo y aumentar la capacidad productiva», agregó.


Guaidó manifestó que para hacer realidad el Pliego Nacional de Conflicto, en el que los sectores establecerán sus reivindicaciones, se debe llevar a un enfrentamiento definitivo que termine con la libertad de Venezuela.

EL NACIONAL






Contenido Relacionado