Inicio

Internacionales



Gobierno español: De saber visita de Rodríguez con antelación no se habría permitido

Diario Frontera, Frontera Digital,  CANCILLER ESPAÑOLA, Internacionales, ,Gobierno español: De saber visita de Rodríguez 
con antelación no se habría permitido
CANCILLER DE ESPAÑA


La ministra española de Asuntos Exteriores, González Laya, aseguró que se hubiera prohibido la entrada a la vicepresidenta Rodríguez por respeto a las sanciones impuestas de la UE


Caracas.- Este viernes, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, informó que de haber sabido con antelación la visita de la vicepresidenta del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, a su país, no se le habría permitido su ingreso.

González manifestó que el gobierno español sabía de la llegada de Rodríguez cuatro horas antes de que arribara a España y aseguró que se hubiera prohibido su entrada por respeto a las sanciones impuestas de la Unión Europea (UE), y debido a ello, Rodríguez, junto a otros dirigentes políticos venezolanos, no poseen el permiso para entrar en la UE.

La funcionaria aseveró que se vieron en la obligación de gestionar una situación que no les pareció "cómoda", por la que enfatizaron su disconformidad al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Hubiéramos preferido no tener que gestionarla" y agregó que se tuvo que hacer porque los pilotos debían descansar y no se podía tener a la vicepresidenta Rodríguez en el avión sin la tripulación a bordo.

González puntualizó que "los esfuerzos del Gobierno español y de todos los actores españoles tienen que estar enfocados en tratar de impulsar una solución, que no puede venir de España, pero sí podemos hacer mucho por impulsarla".

Por otra parte, consideró que es necesario que se llegue a un acuerdo político que lleve a unas elecciones "libres, transparentes y democráticas" para solucionar la crisis de Venezuela.
AGENCIAS






Contenido Relacionado