Mérida, Marzo Martes 19, 2024, 02:41 am

Inicio

Regionales



El Cardenal Porras Cardozo celebró Misa en la Plaza de Toros a petición de la Comisión Taurina

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARDENAL BALTAZAR PORRAS CARDOZO, Regionales, ,El Cardenal Porras Cardozo celebró Misa en 
la Plaza de Toros a petición de la Comisión Taurina
CARDENAL PORRAS CARDOZO EN MISA DENTRO DE LA "ROMÁN EDUARDO SANDIA" DE MÉRIDA



En la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia se realizó, en la mañana de este viernes 21 de febrero, una eucaristía presidida por el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo Arzobispo Metropolitano de Mérida quien estuvo acompañado por el Pbro. Alexander Rivera Vicario General de la Arquidiócesis, el Pbro. José Gregorio Méndez Capellán de la Plaza de Toros y el Pbro. Ricardo Vielma Vicario de la Parroquia San José Obrero.


La misa fue organizada por la Comisión Taurina del Municipio Libertador que tiene bajo su responsabilidad la presentación del Carnaval Taurino de América de la Quincuagésima Feria Internacional del Sol.


A la eucaristía asistieron los integrantes de la Comisión Taurina, representantes de la empresa taurina Ranguertauros, los toreros, personal de la Plaza, las  Reinas de la Feria del Sol, invitados especiales y personas vinculadas al mundo de los toros.


El Cardenal Porras Cardozo dijo que la tradición taurina tiene mucho de espiritualidad y recurrir a la oración previa a unas faenas con mucho riesgo y donde se pone en juego la integridad física requiere de un encuentro eclesial espiritual que los haga crecer. 



Antes de la misa se efectuó un sencillo acto para inaugurar una exposición de pinturas y esculturas en el Museo Taurino en homenaje a Don Julián Barona y la develación de una fotografía en la que aparece el Cardenal en el ruedo de la Plaza de Toros con capote en manos. En ese mismo acto una escultura del Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo le fue entregada por el Escultor Carlos Colmenares al Arzobispo Metropolitano.


Freddy Criollo Villalobos







Contenido Relacionado