Inicio

Nacionales



AN avanza en la transición para salir del desacato

Diario Frontera, Frontera Digital,  AN, Nacionales, ,AN avanza en la transición para salir del desacato
AN


La Asamblea Nacional se encuentra en el proceso de transición para salir del desacato, de manera que este año el Poder Legislativo podrá recuperar sus competencias e impulsar la recuperación del país, según el diputado José Antonio España, miembro de la fracción parlamentaria Independientes por la Renovación y el Cambio. 


El parlamentario considera necesaria la unidad nacional y que en el seno del Parlamento venezolano “no se siga parcelando, dividiendo ni confrontando porque todas las fracciones políticas son importantes. Estamos en una etapa en la que es necesaria la colaboración de los poderes para que juntos con el ejecutivo se pueda trabajar por el país”.



Reiteró que “en estos momentos el diputado_Parra adelanta una serie de oficios y comunicaciones al Tribunal Supremo de Justicia para que este produzca un mecanismo para levantar el desacato”.




España sostiene que se están dando los primeros pasos para salir del desacato, “esto se evidencia en los logros que la directiva, liderada por el diputado Parra, ha alcanzado en favor de los trabajadores del Poder Legislativo a quienes se les asignó el medio petro como empleados del sector publico, así como el ajuste salarial y la reciente entrega de beneficios de alimentación, que no recibían porque el diputado Guaidó se negó a reconocer al gobierno de Nicolás Maduro”.



Reiteró que el 2020 será el año para la recuperación política, económica y social del país. La fracción del PSUV regresó a la Asamblea Nacional y los últimos seis acuerdos que se han aprobado en el Parlamento cuentan con el voto unánime de la plenaria y se retomó el trabajo para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, lo que propicia un nuevo clima de paz en la AN”.



“Mientras persista la confrontación en la Asamblea Nacional no se podrá salir del desacato. Hay que salir de la lógica tradicional oposición-gobierno, este es el año para la recuperación de Venezuela”.



Se agudiza crisis eléctrica en el occidente del país

Diputados de la Fracción Parlamentaria de Voluntad Popular denunciaron la agudización de la crisis eléctrica en la región de los Andes y en la región zuliana, teniendo el mayor foco de incidencias los estados Táchira, Mérida y el municipio Maracaibo del estado Zulia, donde los habitantes han vivido hasta 72 horas continuas sin luz.



La diputada Desiree Barboza informó que a diario se registran entre 20 y 26 protestas en los sectores populares. “La situación se agudiza cada día, porque solo se están usando pañitos de agua tibia”.


Destacó que en la Costa Oriental del Lago hacen racionamiento de 6x6, es decir seis horas con electricidad y seis horas sin luz, mientras que en Maracaibo hay días donde el 70% de la ciudad se queda a oscuras, los hospitales se han quedado hasta 3 días consecutivos sin energía. Barboza recordó que la crisis eléctrica ocasiona un caos en la distribución de gasolina y el suministro de agua.

EUD





Contenido Relacionado