Inicio

Regionales



Cormetur: Turismo en Mérida es el más afectado ante fallas en servicios públicos

Diario Frontera, Frontera Digital,  CORMETUR, Regionales, ,Cormetur: Turismo en Mérida es el más 
afectado ante fallas en servicios públicos
LUIS MILLAN


El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Luis Millán, aseguró que "la crisis económica nos afecta a todos y el sector turismo es quizás uno de los más afectados".

Denunció que entre las razones por las que el turismo se ve limitado se encuentran "la mala calidad de los servicios públicos, la falta de combustible, la falta de transporte y de un aeropuerto habilitado para la ciudad en general".

Informó que trabajan en conjunto con empresas privadas para fortalecer los diferentes atractivos con los que cuenta el estado Mérida a pesar de las fallas en servicios públicos que les genera atraso al sector.

Relató que en años anteriores en vacaciones recibían diariamente entre 47 y 52 unidades de transporte de todos los destinos del país. Sin embargo, "hoy en día recibimos escasamente uno por día y unas 5 unidades en temporadas altas".


Destacó a su vez el incremento de emprendedores en diversos sectores, "tenemos ciudadanos comprometidos con el turismo, eso nos hace, en conjunto con nuestros atractivos naturales, una potencia turística", indicó a la vez que agregó, "lo peor que podemos hacer es cruzarnos de brazos y esperar que las cosas por sí solas cambien".


Para finalizar expresó que están trabajando "para que Mérida sea el primer destino turístico de Venezuela".

Globovision






Contenido Relacionado