Inicio

Regionales



Inicio de la Cuaresma en Mérida

Camino a la reconciliación con Dios y los hombre

Diario Frontera, Frontera Digital,  MIÉRCOLES DE CENIZA, CARDENAL PORRAS CARDOZO, Regionales, ,Camino a la reconciliación con Dios y los hombre
CARDENAL BALTAZAR PORRAS CARDOZO


** La eucaristía presidida por el Cardenal Porras Cardozo fue concelebrada por el rector del Seminario, el Párroco y el Vicario de la Catedral, ornamentados finamente del morado propio del tiempo de penitencia

Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112


(Mérida / Especial).- Aunque muchos ya mostraban la cruz de cenizas sobre sus frentes, los feligreses merideños colmaron los bancos de la Catedral local, Basílica de la Inmaculada Concepción, para acompañar a Su Eminencia Baltazar CARDENAL Porras, en la eucaristía propia del Miércoles de Cenizas, fecha con la que se inicia la Cuaresma 2020.


"Esta tradición nos convoca para descubrir el norte y el sentido de lo que hacemos', recordó el Cardenal al iniciar su homilía, en la que llamó la atención a "vivir con humildad en el servicio al prójimo y al más necesitado".


Al reflexionar sobre las deficiencias en la prestación de los servicios públicos, caóticos en el estado, oró para que no se sume otra plaga más como el Coronavirus, "pues esa acabaría con los más vulnerables", dijo.


"Ahora la invitación es a la oración con una fuerza que venga de lo alto", fijó el pastor quien pidió que los fieles no se dejen llevar por el odio y la violencia, "por el contrario que caminen en la búsqueda de la equidad para todos".


"Debemos ser protagonistas de la vida que nos permita encontrar en pequeños gestos, la justicia que a la vez que es para todos, es u  derecho susceptible de ser exigido, recordando que somos pasajeros y que necesitamos el apoyo de los unos para con los otros".


Finalizó esperando que María, madre, acompañe a todos en este camino y "ayude a que cada uno se convierta en el buen samaritano que reclama este tiempo para crecer en la fe y la esperanza'.

Al finalizar la propia eucaristía, con muestras fraternales de cariño para los feligreses, el príncipe de la Iglesía impuso la ceniza a quienes aún no la habían recibido, abriendo así éste tiempo de reflexión y conversión. (26/02/2020).






Contenido Relacionado