Inicio

Internacionales



Bachelet reitera llamado a la liberación de los presos por motivos políticos

Diario Frontera, Frontera Digital,  MICHELLE BACHELET, Internacionales, ,Bachelet reitera llamado a la liberación
 de los presos por motivos políticos
MICHELLE BACHELET



Caracas.- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reiteró nuevamente su llamado a “liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos”.

En su discurso de este jueves, sobre la actualización de su actividades en el país Bachelet explicó que se presentaron ante el “Comité de Coordinación más de 130 casos de presuntas violaciones de derechos humanos de personas privadas de la libertad”, y detalló que su oficina visitó tres centros de detención donde han realizado entrevistas y reiteró la solicitud de acceso a los centros de detención de los servicios de inteligencia, asegurando que su “intervención” se enfoca en las actividades de su oficina en el país y el cumplimiento de su plan de trabajo.

Bachelet, agradeció la colaboración de las autoridades hacia su oficina y anunció que el próximo 10 de marzo se actualizará el informe completo. Asimismo, informó que su oficina está evaluando la posibilidad de observar juicios y monitorear el respeto de garantías judiciales. 

La comisionada espera que el gobierno concrete fechas para las visitas de los Procedimientos Especiales y agregó: “En conjunto con el Gobierno estamos evaluando el primer semestre de implementación de la Carta de Entendimiento firmada en septiembre de 2019. Agradezco el espacio operacional hasta ahora garantizado a mi oficina. Es vital que en los próximos meses podamos avanzar hacia el establecimiento de una oficina de país, según mi mandato global de promoción y protección de los derechos humanos”.
AGENCIAS






Contenido Relacionado