Inicio

Politica



Señaló el diputado Luis Loaiza Rincón

“En el consenso podemos salir adelante”

Diario Frontera, Frontera Digital,  LUIS LOAIZA, Politica, ,“En el consenso podemos salir adelante”
Diputado Luis Loaiza Rincón


** “¿No hay margen de acción, en Venezuela, para atacar los problemas de la economía. No hay nada que hacer, entonces? Porque si no hay nada que hacer ríndanse”, dijo Loaiza

(PRENSA AN) “Cuando hablamos del tema productivo en Venezuela no podemos seguir estancados, engatillados, en las sanciones internacionales”, así lo señaló el diputado opositor por el estado Mérida, Luis Loaiza Rincón en la sesión ordinaria del Parlamento venezolano celebrada en el Palacio Federal Legislativo este jueves.


Más adelante dijo, desde la Tribuna de Oradores, que no podían seguir en esa situación pues la pregunta lógica que se debe efectuar de inmediato es “¿No hay margen de acción, en Venezuela, para atacar los problemas de la economía. No hay nada que hacer entonces? porque si no hay nada que hacer ríndanse”, afirmó Loaiza.


Precisó que, de lo contrario, “es necesario avanzar por el camino del trabajo, la producción y el acuerdo” y, para lograrlo, “todos debemos tomar medidas”, propuso el diputado opositor merideño.


 


Medidas a tomar en el consenso


 


Para avanzar, en lo económico, sostuvo que es necesario ponerse de acuerdo en la unificación cambiaria, en medidas compensatorias de corte social, el reconocimiento del funcionamiento institucional reasumiendo el equilibrio de los poderes públicos, la liberación de los presos de conciencia, la generación de una agenda productiva consensuada, revocar la política petrolera del sostenimiento del gasto burocrático en desmedro de la inversión prioritaria, el reimpulso y reivindicación de la política educativa, saneamiento de la administración pública castigando con rigurosidad la corrupción, entre otras, “pues lo que se quiere en Venezuela es resolver las cosas”, precisó Loaiza Rincón.


Fue claro, al terminar, en señalar que los venezolanos “queremos desarrollo económico a partir de una economía abierta al servicio de las personas para que produzcan riqueza, empleo, bienes y servicios suficientes para acabar con el desabastecimiento y que, de esa forma, contribuya con el desarrollo del ser humano a través de la superación de las desigualdades sociales con la existencia de oportunidades para superar la pobreza”.


 






Contenido Relacionado