Inicio

Regionales



Juramentada la nueva representación de la FCU ULA

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASUME FCU - ULA, Regionales, ,Juramentada la nueva representación de la FCU ULA
ASUME LA NUEVA FCU - ULA



Este viernes fue juramentada la nueva junta directiva de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes en un acto protocolar celebrado en el Aula Magna de esta casa de estudios.


El acto estuvo presidido por las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Mario Bonucci Rossini y demás miembros del Consejo Universitario.



En la directiva juramentados como presidente la bachiller Ornella Gómez y en la presidencia adjunta el bachiller Joel Zerpa; así mismo tomaron juramento los demás estudiantes electos en las elecciones celebradas el pasado 29 de enero de 2020.


En sus palabras Gómez recordó a los estudiantes asesinados en protestas antigubernamentales, también aquellos que se encuentran injustamente encarcelados.


Recordó el caso de la detención Erickvaldo Márquez estudiante detenido arbitrariamente hace casi 3 años.


La nueva presidenta electa indicó que «Sepa el régimen y el país que no podrán con nosotros. Esta dirección de la FCU está comprometida con la defensa de la autonomía universitaria y la libertad académica».


Mientras que, el rector Mario Bonucci, agregó que «reitero mi deseo de que haya elecciones de autoridades universitarias pero estas deben hacerse en base a la Constitución y la Ley. Hemos sentido en carne propia la amenaza de la intervención. No arrollidarán el pensamiento libre».

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.-





Contenido Relacionado