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Tromerca ya no cumple ninguna función social

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TROMERCA


*La empresa que antes exoneraba a la tercera edad y a los estudiantes, ahora les cobra a todos por igual, tarifas idénticas al transporte público privado, por un servicio que cada día es más precario, y además solo recibe dinero en efectivo, algo sumamente extraño.

Molestia y discriminación es lo que siente la comunidad de la cuenca del Chama y de toda la ciudad de Mérida, por los exagerados aumentos de la empresa Tromerca en el costo de pasajes del Trolcable y Trolebús, que se pusieron a la par de los precios de las líneas que funcionan en la ciudad, y además porque solo aceptan billetes para recargar tarjetas, por lo que todo el mundo se pregunta ¿qué hace esta empresa y sus directivos con tanto dinero en efectivo?

 Se entiende que los buseteros quieran aumentar los pasajes, porque dicen que no les alcanza lo que cobran, y porque al fin y al cabo son empresarios privados que prestan un servicio público, pero lo que no se entiende es que una empresa del Estado venezolano, que fue creada para prestar servicio y favorecer a los más desposeídos, ahora esté en competencia de precios con los buseteros, pues Trolebús Mérida debe cumplir una función social que hoy en día no cumple, y no es alternativa para la persona de menos recursos.

Por otra parte, también se entiende que los buseteros privados no quieran aceptar el medio pasaje para personas de la tercera edad y estudiantes, pues el gobierno ya no les aporta esta diferencia como si lo hacía años atrás, pero tampoco se entiende cómo Tromerca, que antes prestaba servicio gratuito a estudiantes y tercera edad, ahora cobre exactamente lo mismo a todo el mundo, y el que no pague, no se sube ni al Trolcable ni al Trolebús.

 

¿Tanto efectivo para qué?

Hay otra situación que indigna, y que a todas luces evidencia manejos raros con el dinero que se recauda en Tromerca por recargo de tarjetas, pues siempre ha sido en efectivo, lo que cada día se hace más difícil para los usuarios.

En una época como esta, en la que hasta un verdurero de la 2 Lora cuenta con punto de venta, se ve con mucha suspicacia el hecho de que la empresa Tromerca no otorgue facilidades a sus usuarios a la hora de recargar las tarjetas, no tenga punto de venta y solo reciba dinero en efectivo.

¿Es que no tiene recursos esta empresa del Estado Venezolano y que tanto dinero recauda en Mérida, para adquirir varios puntos de venta y darle facilidades a sus usuarios?, ¿Será que les interesa tener ese efectivo para manejarlo a su antojo?.

 

Que Edward Rojas explique

El llamado que hacen los usuarios es al presidente de Trolebús Mérida C.A., Edward Rojas, es para que su empresa cumpla con la función social para la que fue creada, que es favorecer con transporte de calidad a bajo costo a los más necesitados, y no sea una empresa privada más, empeñada en acumular dinero, sin importarle el bienestar de los usuarios.

También piden los usuarios a las autoridades regionales y municipales, Insttituto Nacional de Transporte Terrestre región Mérida, alcalde, concejales y diputados del Consejo Legislativo, que investiguen a Tromerca y averigüen el porqué de las exageradas tarifas, del cobro solo en efectivo, y el destino que tienen esos billetes que diariamente recauda esta empresa.

En marzo del 2018, cuando fue nombrado presidente la empresa Tromerca, supuestamente con la intención de garantizar y fortalecer el transporte público masivo de todos los merideños, esta fue la declaración de Edward Rojas:

“Seguiremos impulsando un transporte público masivo de calidad, nuestro compromiso es con todos sin distinción alguna, por lo que fortaleceremos todas las áreas que tengamos que fortalecer, atendiendo siempre las necesidades de los trabajadores, para seguir brindando el servicio que nuestro pueblo merece”

Pero sus acciones, como son los aumentos desconsiderados de precios de pasajes, y la obligatoriedad de pagar solo con efectivo, además de la notable disminución de unidades, que hacen cada vez más difícil viajar de Ejido a Mérida o viceversa en Trolebús, sin contar con el trato desconsiderado a personas de la tercera edad y a estudiantes, que deben pagar las mismas tarifas del público en general, cuando antes estaban exonerados, hablan muy mal de lo que ha sido la gestión de Edward Rojas al frente de Trolebús Mérida C.A.  (Ricardo Cabrera, CNP 3.560).





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