Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 08:47 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Hospital de La Azulita contará con ocho nuevos galenos

Diario Frontera, Frontera Digital,  LA AZULITA, HOSPITAL, Panamericana, ,Hospital de La Azulita contará con ocho nuevos galenos
LA AZULITA / GOBIERNO DE MÉRIDA


Mérida, marzo 10 (Prensa OCI).- A pesar de la diáspora del personal de salud, el gobernador Ramón Guevara cumplió con la asignación de ochos médicos al nosocomio “Tulio Febres Cordero” de la población de La Azulita, municipio Andrés Bello, quienes prestarán sus servicios durante un año.

Así mismo, el mandatario regional dejó en funcionamiento el área odontológica, por lo que Guevara agradeció el trabajo del técnico de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) y el empeño de la Dra. Margarita Aguirre por garantizar el acceso gratuito en esta especialidad de tan elevado costo en el sector privado.  

Igualmente, en la inspección que realizó el fin de semana pasado al centro de salud de esta jurisdicción, el gobernador direccionó al equipo del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) la recuperación del alumbrado de la fachada externa del hospital para las horas nocturnas, además de la rehabilitación de las garitas de seguridad, en un lapso de quince días.  

En cuanto a la atención de los ciudadanos señaló que para finales de este mes se hará un operativo médico social y odontológico para compensar los tiempos sin asistencia en las áreas afectadas.

También se atendió al personal del Centro de Capacitación de Arte y Oficios (CCAO) de La Azulita, aquí se levantará un proyecto de infraestructura para mejorar los espacios deteriorados. 

Por último, Guevara se dirigió a la entrada sur de acceso vial de La Azulita, donde se proyecta erguir un arco de bienvenida para propios y visitantes. Fotos: William Muñoz





Contenido Relacionado