Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 04:45 am

Inicio

Sucesos



TRIBUNAL VIGIENSE OTORGO LIBERTAD A LOS DOS DIRIGENTE OPOSITORES Y SU TRES ACOMPAÑANTE

Diario Frontera, Frontera Digital,  LIBERTAD, Sucesos, ,TRIBUNAL VIGIENSE OTORGO LIBERTAD A LOS DOS
DIRIGENTE  OPOSITORES  Y  SU TRES ACOMPAÑANTE
LIBERTAD EN EL VIGÍA



Jorge  González


 A la Una  y  media de la  tarde de  ayer  martes, se  llevó  a  cabo la audiencia de presentación de los  dos  dirigente de  la oposición en el municipio Alberto Adriani y de sus  tres  acompañante, quienes  fueron  aprehendidos  en hora del mediodía del  pasado lunes; por  una  comisión de la  guardia nacional  adscrito al  destacamento 222, por  estar perifoneaban para la concentración del 10 de Marzo.


Dicha audiencia se realizó en el Tribunal de Control Número 7 del Circuito Judicial Penal del estado Mérida Extensión El Vigía. Después que la fiscalía fijó su posición con respeto a la detención de estas cinco personas, como  también la defensa que fue ejercida por los  miembros del  Foro Penal  Seccional  El  Vigía, a través de Jean Carlos Torres.


Por lo que a las dos y media de la tarde; el tribunal decidió la libertad plena a las cinco personas detenidas y con residencia en el municipio Alberto Adriani, como fue Luis Alberto Molina (64), comerciante y dueño del sonido quien fue contratado para hacer el perifoneo, Gustavo Monsalve (58) comerciante, propietario del vehículo, quien además iba acompañado de su compañera  sentimental   Diana Delgado (32) ama de casa.


Igualmente esta medida  judicial  recayó en el joven Abraham Rojas (19), obrero, y del ciudadano Douglas Contreras (32), obrero,  quienes habían solicitado la  cola, cuando  fueron  detenidos y  estuvieron casi 48 horas privados de libertad en los calabozos del comando de la GNB El Vigía.


 


 


 


Jean Carlos Torres, vocero de Foro Penal, manifestó que el expediente presentado ante la fiscalía y del mencionado tribunal, señalaba que estas personas estaban en el camión instigando al odio y alterando el orden público, como también haciendo un llamado al evento del 10M a protestar contra el gobierno legalmente constituido”.


Además en dicha acta también indicaba que estas personas fueron aprehendida en la adyacente al puente Chama de la carretera Panamericana; por lo  que  el el Ministerio Público alegó que no se declarara la aprehensión como flagrante porque los ciudadanos no estaban cometiendo delito alguno y solicito la libertad plena.


Indicó que estuvo de acuerdo con el Ministerio Público, ya que estos ciudadanos porque fueron víctimas de violaciones de derechos humanos, por lo que se realizarán las denuncias respectivas en contra de los efectivos militar que actuaron en  este  procedimiento por privación ilegítima de libertad.


Entretanto que se efectuaba la audiencia de presentación algunos familiares, militante de los  partidos de oposición, compañeros y amigos de los detenidos estuvieron a las afueras del circuito penal protestando y pidiendo la liberación de los inocentes.






Contenido Relacionado