Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:38 am

Inicio

Internacionales



DIARIO EL PAÍS DE URUGUAY

Gobierno confirma 29 casos en Uruguay y decreta cierre de fronteras con Argentina

Diario Frontera, Frontera Digital,  URUGUAY, Internacionales, ,Gobierno confirma 29 casos en Uruguay 
y decreta cierre de fronteras con Argentina
COVID 19 URUGUAY



En una conferencia de prensa este lunes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, actualizó a 29 la cifra de casos de coronavirus COVID - 19 en Uruguay y anunció que se realizará un cierre total de fronteras con Argentina. El cierre será de las vías fluviales, aéreas y marítimas.


Según afirmó, las 29 personas afectadas se encuentran estables y se encuentran en su domicilio.


El presidente aprovechó la conferencia para "exhortar una vez más" a los uruguayos "que todavía no han tomado conciencia de la situación". Además pidió a las personas mayores de 65 años "que se queden en sus casas, porque son aquellos más expuestos al contagio".


Además agregó que desde el gobierno buscan "apelar a la generosidad en todas las relaciones interpersonales. Minimizarlas durante estos días".


Con respecto al cierre de fronteras con Argentina, el presidente aclaró que el cierre comenzará a regir desde las 00:00 del martes 17 de marzo, excepto para los pasajeros uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay, carga de mercadería y ayuda sanitaria.


También se informó que debido a un reclamo de personas relacionadas al comercio exterior, el transporte de mercaderías no estará cerrado hacia Argentina.


El viernes el gobierno ya había comunicado un cierre parcial de fronteras que implicaba una cuarentena obligatoria de 14 días para pasajeros provenientes de las áreas declaradas de riesgo o sintomáticas.


A su vez, había definido el domingo la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa a partir de las 00:00 horas del próximo viernes. Hasta ese momento solo podrán ingresar al país proveniente de esos destinos uruguayos y residentes en Uruguay.


El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el viernes pasado que había cuatro personas infectadas con coronavirus en Uruguay.


Desde ese entonces, el gobierno tomó una batería de medidas para combatir la propagación del virus, tanto en materia laboral, educativa y sanitaria.






Contenido Relacionado