Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 09:18 pm

Inicio

Regionales



Polimerida dictará charla de concientización a quienes infrinjan cuarentena

Diario Frontera, Frontera Digital,  POLICIA DE MÉRIDA, Regionales, ,Polimerida dictará charla de concientización 
a quienes infrinjan cuarentena
POLICÍA DE MÉRIDA



Funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Policial del Estado Mérida (Iapem) trasladarán a los ciudadanos que incumplan el uso del tapa bocas y se encuentren realizando actividades no permitidas durante la cuarenta social colectiva, a las sedes policiales en todo los municipios de la entidad, esto con la finalidad de recibir una charla de concienciación sobre la prevención contra el coronavirus.




La decisión fue tomada luego de realizar una serie de inspecciones en las calles y avenidas de la ciudad y del estado en general, donde se observó a varias personas incumpliendo las medidas de prevención.




Así lo dio a conocer el coronel Heli Saúl Infante Weffer director de la policía del estado, quien hizo un llamado de alerta a la colectividad para que cumplan con la cuarentena social colectiva y tomen las medidas preventivas para combatir al terrible Covid-19, anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.




“Se han nombrado una serie de comisiones a nivel de los 87 cuadrantes de paz en todo el estado Mérida, a fin de detectar aquellas personas que incumplan de una u otra manera con la severidad de la cuarentena colectiva, es decir, que no usen el tapa bocas o que se encuentren sin razón alguna en las calles (…) estos ciudadanos serán trasladados a las diferentes sedes policiales, donde recibirán una charla informativa, reiteramos que es por el bien de la colectividad, ésto no es un juego”, aseguró el directivo policial.




La charla abarcará los efectos causados en el cuerpo humano por el coronavirus, el tipo de personas más propensas a contraerlo y las consecuencias negativas que pudiesen traer a la sociedad.




Este taller durará aproximadamente una hora y será dictado por los funcionarios bomberiles y de Protección Civil.




Las personas no quedarán privadas de libertad




Así mismo el coronel afirmó que luego que las personas reciban estas charlas, podrán retornar a sus hogares sin ningún tipo de inconvenientes, puesto que está medida solo busca concienciar a las personas para evitar la propagación del referido virus en toda la jurisdicción. 




Infante Weffer finalizó diciendo que “con este tipo de charlas se busca hacer ver lo terrible que pudiese ser esta pandemia si no se cumplen con todas las medidas de prevención”. Prensa  CLEBM CLEBM / ODDI MÉRIDA ESTADAL






Contenido Relacionado