Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:58 pm

Inicio

Internacionales



Clíver Alcalá: "Guaidó firmó el contrato de la compra de armas para el atentado contra Nicolás Maduro”

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLIVER ALCALÁ CORDONES, Internacionales, ,Clíver Alcalá: "Guaidó firmó el contrato de la compra 
de armas para el atentado contra Nicolás Maduro”
CLIVER ALCALÁ CORDONES


El mayor general retirado Clíver Alcalá, quien fue acusado por Estados Unidos y se ofertó una recompensa por su captura, aseguró que no tiene intención de fugarse de su domicilio en Colombia. “Nadie va a venir a cobrar 10 millones de dólares por mí porque estoy aquí en mi casa”, señaló.

También se refirió al arsenal incautado recientemente en Colombia y que tendría como destino un golpe de Estado en Venezuela. Al respecto, reveló que fue el diputado Juan Guaidó quien firmó el contrato para la adquisición del armamento, que generó la reacción del vicepresidente de Comunicación venezolano y por el que la Fiscalía General ordenó una averiguación. 

“No sé de qué me acusan. Yo estoy aquí en mi casa esperando para que nadie pretenda cobrar 10MM$, y pueden venir las autoridades y definir lo que quieren conmigo”, indicó Alcalá, reseña Noticiero Digital.

Alcalá aprovechó para conversar sobre la denuncia que hiciera en las últimas horas el Gobierno Nacional sobre un presunto plan de magnicidio contra Nicolás Maduro y que se planeó en suelo colombiano.

Esta semana un cargamento de armas fue incautado en una carretera colombiana. Según el vicepresidente sectorial de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, estaban destinadas para entrenar paramilitares que posteriormente intentarían asesinar al socialista Nicolás Maduro.

“Desde hace 48 horas yo le informé al gobierno todos los requerimientos con relación a lo que estaba sucediendo con las armas amparadas por un contrato”, precisó.

Explicó que el contrato fue firmado entre Juan Guaidó y “asesores norteamericanos”, y que en él se apreciaba la compra de unas armas en el contexto “de la liberación de mi país”.

“En función de la emergencia, quedaba la elegibilidad del líder de esa cuestión y se convino que fuera Clíver Alcalá Cordones el que dirigiera la operación”, señaló.

Contó también quién es “Pantera”. Dice que es un oficial a su mando, junto a otros 90, “todos comprometidos en la liberación de Venezuela en el marco del TIAR”.

E insistió en que “desde hace 48 horas, yo estoy hablando e informando y me hice responsable de esas armas. Lo que salió en prensa no fue generado por mí”.

El contrato lo firmó Juan Guaidó

“En el contrato que firmó Guaidó, se decía que la compra de las armas era un patrimonio del pueblo que se iba a liberar. No eran para delinquir. Iban empacadas para ser utilizadas en una ubicación y hacer una operación militar en contra de la dictadura de Maduro. Colombia no participó ni el presidente Duque. La compra de las armas fue única responsabilidad de ese contrato firmado por Guaidó y los asesores norteamericanos”, dilucidó.

Y aseguró que Guaidó no puede negarlo “porque yo tengo el contacto” y que en su momento presentará los alegatos. “De todas maneras, por redes yo mandé a sacar cómo se formaron esos grupos de liberación de mi país”, precisó.

Clíver Alcalá mencionó que ciertamente el atentado fue planeado en Colombia, pero por venezolanos, pero no supo responderle al periodista con claridad si las autoridades colombianas estaban al tanto de la operación.

“En Colombia se planeó, pero fuimos asesores norteamericanos y venezolanos. Con conocimiento de autoridades colombianas (…) con conocimiento 48 horas después. Hay un contrato firmado donde los recursos para comprar ese armamento era del Estado venezolano”, dijo, para luego cortar la llamada y dar por terminada la entrevista.

Con información de Noticiero Digital.






Contenido Relacionado