Inicio

Politica



Guaidó niega haber firmado autorización para actividades militares

Diario Frontera, Frontera Digital,  J. GUAIDÓ, Politica, ,Guaidó niega haber firmado autorización para actividades militares
J. GUAIDÓ


El diputado Juan Guaidó, denunció a través de una entrevista para NTN24 la desaparición dos miembros de su equipo por parte de  funcionarios de lo que él presume, son pertenecientes a Las Fuerzas de Acciones Especiales.



De la misma forma, admitió a la periodista Idania Chirinos que no firmó ningún documento que autorizaran actividades militares. Esto en relación a las declaraciones de Cliver Alcalá, que vinculan al político a este tipo de actividades.




“No hemos firmado ningún documento de ese tipo”, aseguró Juan Guaidó.




Es importante recordar, que Alcalá es uno de los ex funcionarios que recibió cargos de narcotráfico por la justicia estadounidense. Y que antes de entregarse a las autoridades pertinentes, informó que Guaidó estuvo involucrado con el cargamento de armas que se decomisaron en Colombia. Además, aseguró que el líder de la oposición firmó un documento con asesores norteamericanos para desestabilizar al gobierno venezolano.



En relación a las acusaciones, Guaidó expresa que "de lo que sí tengo información es del descontento en la Fuerza Armada. Creo que es evidente producto de la crisis en Venezuela”.

"Venezuela vive una emergencia humanitaria compleja"

Además de esto, hizo mención acerca de las cifras que ha ofrecido el gobierno sobre los casos de infectados por el virus originario de Wuhan en el país. Asegurando que el "gobierno miente al respecto". 

"Como todos sabemos, los hospitales no tienen agua, algunos carecen de planta eléctrica, el el 83% no hay productos de limpieza. Solo para hablar de lo básico", exhortó.

"La dictadura ha ocultado cifras. Acaban de anunciar un tercer muerto que, según ellos, presentaba síntomas desde el 29 de febrero, y ellos anunciaron el primer caso la segunda semana de marzo. Están ocultando información desde el principio", reseñó.

De la misma manera, el político comentó que “nosotros el 19 de marzo, con una información interna de un ministerio, ya anunciaban 200 casos para ese momento. Lamentablemente hacerle seguimiento a esto ha sido muy complejo producto de la persecución. Han optado el esquema totalitario de ocultarle la información a los venezolanos, por lo que el observatorio que montamos se ha ido afianzando en buscar información”.

EL UNIVERSAL






Contenido Relacionado