Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 03:52 am

Inicio

Regionales



MUNICIPALIDAD DE CAMPO ELÍAS LLEVÓ JORNADA ASISTENCIAL A HABITANTES DE SAN JOSÉ DEL SUR

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÌA DE CAMPO ELÍAS, Regionales, ,MUNICIPALIDAD  DE CAMPO ELÍAS LLEVÓ JORNADA ASISTENCIAL 
A HABITANTES DE SAN JOSÉ DEL SUR
ALCALDÌA DE CAMPO ELÍAS Y SECTOR SALUD



  Un grupo de médicos del Consultorio Popular Los Cedros, del ambulatorio rural tipo III Dr. César Augusto Ruiz y Sala Materna de Ejido con el apoyo del alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, realizó una jornada de salud en la parroquia San José de Sur de esta jurisdicción ,en el marco del estado de alarma nacional ante la presencia del Covid-19.


  Tomando en consideración  que dicha parroquia posee una cantidad considerable de habitantes que por las condiciones actuales de prevención y restricción de traslados, no pueden acceder a los servicios básicos de salud, en coordinación con la Red Ambulatoria se ofreció la asistencia de niños, niñas, adultos mayores y población en general, quienes además recibieron información detallada de cómo evitar que esta pandemia del Covid-19 se propague.


  El operativo médico realizado en el ambulatorio de la zona incluyó además la visita casa a casa de aquellas personas que por condiciones de vulnerabilidad, es decir, adultos mayores impedidos para caminar y personas con cuadros clínicos complejos, recibieron la atención médica primaria, así como el suministro completamente gratuito de medicamentos.


   Médicos rurales, especialistas en medicina familiar, gineco-obstetra, pediatra, enfermera, personal  altamente capacitado atendió  a cerca de 100 pacientes de la comunidad, quienes agradecieron tanto la atención, como las medicinas que incluyó analgésicos, antialérgicos, vitaminas, sueros, antibióticos, tapabocas, entre otros.


  De acuerdo a la información recabada de los especialistas, encontraron una población en condiciones generales normales y cada uno fue medicado  según su condición, como los niños y niñas, las mujeres en estado de gestación y adultos mayores, quienes igualmente recibieron la información preventiva para evitar la propagación del coronavirus.


  Motivado a las limitaciones para el traslado, según el diagnóstico y sugerencia de los especialistas, Carolina Niño,  con embarazo de alto riesgo y a pocos días de su alumbramiento, junto a su esposo fue traída por el transporte de la alcaldía a la ciudad de Ejido para garantizar el nacimiento feliz de su hijo con las atenciones que se ameritan en estos casos.


COMUNIDAD SATISFECHA


   Por su parte, Gisela Sosa, es una habitante del sector La Cabita de San José del Sur, paciente hipertensa de 51 años, quien vive junto a su madre Hortensia  Marquina de 82 años, y recibieron su tratamiento y su chequeo respectivo, por lo que agradecieron al alcalde, Simón Figueroa, por la jornada, exhortándolo a realizar nuevamente otra actividad similar.


     El operativo médico contó el apoyo de jefes de Ubch, como Luis Rojas, Eugenio Contreras, Álvaro Sosa, concejal suplente, Mairé Fernández, y demás vecinos quienes apoyaron a los galenos Lorena Sosa, Natalie Rojas, Javier Zambrano, Marian Morales, Nubia Colmenares, Alejandra Zambrano y Leida Soto./Prensa Alcaldía Campo Elías/C.N.P 10.817






Contenido Relacionado