Inicio

Politica



Maduro: Trump desvía atención del coronavirus con Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOLÁS MADURO, Politica, ,Maduro: Trump desvía atención del coronavirus con Venezuela
N. MADURO M.


Nicolás Maduro aseguró la noche de este 1º de abril, durante un contacto telefónico en el programa Con el mazo dando, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una «campaña de manipulación» para desviar la atención sobre la pandemia de coronavirus en su país, al anunciar un operativo militar antidrogas cerca de las costas de Venezuela.

«Están tratando de desviar la atención creando una escalada de declaraciones y una escalada contra Venezuela, y no lo han logrado ni lo van a lograr. Nosotros nos mantenemos aquí en paz, con buen pulso, atendiendo la pandemia, controlando la pandemia, y Estados Unidos en una crisis humanitaria«, afirmó.

Sobre el anuncio de un despliegue de barcos, aviones y helicópteros de guerra estadounidenses en el mar Caribe, se mostró a favor de la iniciativa para combatir el narcotráfico en la región, a pesar de que tanto él como Diosdado Cabello y otros 14 funcionarios oficialistas poseen orden de captura por parte de la Fiscalía del sur de Florida por presuntamente liderar el grupo narcoterrorista conocido como el Cartel de los Soles.

«Nosotros estamos nervios de acero. Absolutamente serenos y listos para combatir, lo digo, en el terreno que nos toque combatir para el honor de Venezuela, la paz, la soberanía y la independencia de nuestro país. Que no se equivoquen, que la furia bolivariana está lista y preparada (…) la furia bolivariana es capaz de llegar hasta el último rincón«, sentenció.

Maduro dijo que al centrarse únicamente en el mar Caribe, EE.UU. estaría dejando libre la ruta de salida de la droga, que a su juicio cruza principalmente por Centroamérica desde Colombia. Sin embargo, omitió que el operativo abarcará tanto el océano Pacífico como el Atlántico, así como tierra firme.


Al respecto, Cabello desestimó las intenciones de lucha contra el narcoterrorismo de EE.UU., y aunque reconoció no haber escuchado la rueda de prensa de Trump, sí aseveró que solo el 7% de la droga que sale de Colombia pasa por territorio venezolano.

Caso del buque Naiguatá


Maduro denunció que a las autoridades del Reino de Países Bajos en la isla de Curazao se les ha impedido ingresar al crucero turístico Resolute, atracado en el puerto de Willemstad, para verificar la identidad de las 160 personas que lo abordan. «Alguien llamó del norte para prohibirlo», aseguró.


Para el gobernante, esa «orden superior» que impide el abordaje confirma sus sospechas de que el buque no transportaba pasajeros, sino presuntos mercenarios cuyo propósito era desembarcar en las costas venezolanas para atacar bases militares.


«Le han prohibido a las autoridades de Curazao identificar a las 160 personas que están dentro del barco, lo cual va confirmando toda la hipótesis de que ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios con lanchas rápidas civiles y llegaran a alguna de las costas venezolanas para realizar ataques sorpresa sobre unidades militares u objetivos políticos«, especuló.


Aseguró que la Armada mantiene vigilancia permanente de las aguas venezolanas, y que ya comenzó gestiones para reponer en la brevedad posible el buque de vigilancia Naiguatá, que fue hundido la madrugada de este martes, luego de chocar contra el Resolute durante un operativo de tráfico marítimo cerca de la isla La Tortuga.

«Toda mi solidaridad con la Armada Bolivariana de Venezuela, con todo el personal militar que de manera traidora fue embestido por este barco. Ellos creen que nosotros no vigilamos nuestras costas. Vigilamos nuestras costas, nuestros mares, vigilamos nuestro país las 24 horas del día y les vamos a dar una sorpresita«, advirtió.


Igualmente, el gobernante de facto habló sobre la instalación este martes del Consejo de Estado para atender la emergencia por el coronavirus, con la cual planea realizar un acuerdo humanitario en el que participen todos los sectores políticos, económicos y religiosos del país, previa mesa de diálogo.


«Querían ver el Consejo de Estado activado y hemos complacido peticiones, Diosdado», dijo Maduro, en burla a la petición del presidente interino de la República, Juan Guaidó, de activar el órgano administrativo y consultivo con representantes de ambas facciones para promover una transición democrática y la celebración de elecciones libres. En la propuesta, sugerida por EE.UU., ni Maduro ni Guaidó formarían parte del consejo.

EL PITAZO






Contenido Relacionado