Inicio

Regionales



Costureras de la patria han confeccionado 10 mil tapabocas en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  TAPABOCAS, Regionales, ,Costureras de la patria han confeccionado 10 mil tapabocas en Mérida
TAPABOCAS



(Prensa Jehyson Guzmán, 02-04-20) – Las costureras de la patria están haciendo su aporte al pueblo merideño al confeccionar voluntariamente y sin recibir ningún tipo de pago, más de 10 mil tapabocas que serán donados a las familias en el marco de la entrega de cajas Clap casa por casa que hace el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.


La información en este sentido la suministró Luz Rivera, responsable de los Clap en el municipio Libertador, en el programa Patria que Lucha del protector Mérida Jehyson Guzmán, donde el funcionario destacó que esto se logra gracias a la activación del Poder Popular organizado que apoya además, al sistema de salud.


Rivera dijo que han estado acompañando a las organizaciones de base del Poder Popular, a las Unidades de Producción Familiar (UPS), en 15 jurisdicciones del estado. En la entrega de las mascarillas la acompañan integrantes del Frente Francisco de Miranda, del Movimiento Somos Venezuela, de los consejos comunales y los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).


En el municipio Libertador donaron mil 700 de estas en el casa a casa de los Clap, destacando la importancia del trabajo que están haciendo las mujeres y los hombres también, que confeccionando las mismas. “Una extraordinaria labor. Ellos están de ocho de la mañana a seis de la tarde trabajando con voluntad, compromiso y lealtad hacia el pueblo sin recibir nada a cambio”.


Con el apoyo de Jehyson Guzmán, Luz Rivera ha logrado entregarle a las costureras y costureros, materia prima para la elaboración de mascarillas, por lo que aseguró que no hay ninguna excusa para que alguien en la calle ande sin una, una protección tan necesaria contra el COVID-19.


“Nosotros hacemos el llamado al pueblo merideño, al pueblo venezolano, a que siga las medidas preventivas. Esto no es un juego, es cosa seria (…); el presidente Nicolás Maduro, los gobernadores y gobernadoras, los protectores y protectoras, alcaldes, alcaldesas, han hecho un excelente trabajo y hay que apoyarlos porque falta mucho, el trabajo continua, debemos seguir la cuarentena, cumplir con las normas. No está difícil lo que se nos encomienda”.






Contenido Relacionado