Inicio

Nacionales



Venezolanos que retornan al país por frontera con Colombia son puestos en cuarentena

Diario Frontera, Frontera Digital,  FRONTERA, Nacionales, ,Venezolanos que retornan al país por frontera 
con Colombia son puestos en cuarentena
FRONTERA


Un grupo de 800 venezolanos que retornaron al país por la frontera con Colombia, permanecen en el terminal de San Antonio del Táchira a la espera de ser organizados por las autoridades militares de Venezuela y serán puestos en cuarentena por un lapso de 15 días para luego trasladarlos a sus estados de origen.

El jefe de la Zona de Defensa Integral Táchira (Zodi-Táchira) general Ángel Moronta, informó a los connacionales que deben cumplir de manera obligatoria con la medida. Dijo que se les garantizará alimento y medicina, además de realizarles las pruebas de despistaje del COVID-19.


«Para que nosotros podamos trasladarlos a sus estados de origen ustedes deben primero cumplir una cuarentena de 15 días. Tienen que colaborar las 800 personas que están aquí», dijo el jefe de la ZODI-Táchira al recibir al grupo de ciudadanos.


A la crisis de los migrantes venezolanos se suma ahora el hecho de que no pueden trabajar en los países que los recibieron debido a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus. Esto ha traido como consecuencia que muchos de ellos no hayan podido cubrir con los gastos de comida y alquiler. En Bogotá y Perú la semana pasada hubo desaolojos de venezolanos de sus lugares de arrendamiento pues los propietarios no aceptaron exonerar los alquileres mientras dure la pandemia.

EL PITAZO






Contenido Relacionado