Inicio

Internacionales



Trasladan a cuidados intensivos a Boris Johnson al empeorar su salud

Diario Frontera, Frontera Digital,  Boris Johnson, Internacionales, ,Trasladan a cuidados intensivos 
a Boris Johnson al empeorar su salud
Boris Johnson


A cuidados intensivos. El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado este lunes, 6 de abril, a cuidados intensivos después de que empeorará su salud.

Johnson, a quien internaron en un hospital por “los síntomas persistentes” del COVID-19 que padece, pidió a uno de sus ministros que tomara el control del gobierno.

El político conservador de 55 años, contrajo COVID-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo, 5 de abril.

De acuerdon con BBC, Johnson solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que asuma de forma interina la jefatura del gobierno británico.

Cuando le diagnosticaron el nuevo coronavirus, el 27 de marzo, Johnson dijo que trabajaría desde su casa, tras asegurar que seguiría al frente de sus labores como primer ministro.

BBC señala que la última vez que lo vieron en público fue el 30 de marzo, cuando aplaudió a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street.

Este 5 de abril, en un comunicado se informó que “bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas”, indicó el portavoz oficial del jefe de Gobierno.

“Esta es una medida de precaución, dado que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo”, agregó esa nota.

Además, la pareja de Boris Johnson, Carrie Symonds, embarazada del primer hijo de ambos, informó por su parte que tenía una semana en la cama con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, si bien no ha llegado a someterse a una prueba diagnóstica.

Con información de Efe y BBC






Contenido Relacionado