Inicio

Internacionales



Tribunal de Ecuador declara culpable de corrupción a Rafael Correa

Diario Frontera, Frontera Digital,  RAFAEL CORREA, Internacionales, ,Tribunal de Ecuador declara culpable de corrupción a Rafael Correa
RAFAEL CORREA



Un tribunal de Ecuador, a cargo del juez Iván León, declaró al expresidente Rafael Correa culpable de corrupción. La información fue publicada este martes, 7 de abril. El juez indicó que la víctima en este caso es el Estado y que Correa construyó toda una estructura de corrupción durante su mandato.


Este es uno de los tantos procesos judiciales que pesan sobre Correa, quien también es juzgado por supuestamente ordenar el secuestro de un dirigente opositor.


Tras el pronunciamiento del juez, Correa no tardó en reaccionar. A través de su cuenta Twitter aseguró que todo se trata de una estrategia para apartarlo del juego político. La sentencia también lo inhabilita por 25 años para el ejercicio de cualquier cargo público.


«Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años. De tu voto depende que esta pesadilla acabe», escribió Correa.

EL PITAZO





Contenido Relacionado