Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:56 pm

Inicio

Nacionales



Presidente Maduro: No sé si habrá elecciones este año, la pandemia es prioridad

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOLÁS MADURO, Nacionales, ,Presidente Maduro: No sé si habrá elecciones este año, 
la pandemia es prioridad
PRESIDENTE NICOLÁS MADURO


El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este sábado que la atención al COVID-19 tiene prioridad en el país y no la contienda legislativa, "a esta altura no sé si habrá elecciones este año, porque tenemos como prioridad la pandemia y sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones este año", así lo expresó en entrevista con el programa radial argentino La Pizarra, transmitida por el canal del Estado.


Reiteró que hay una arremetida contra Venezuela y que Estados Unidos tiene fijada la mirada en los gobiernos progresistas. "No está fácil la cosa, vimos cómo le hicieron golpe de Estado a Evo Morales en Bolivia (...) Lo de Donald Trump es una exageración, más que extremismo ideológico y político, es odio personal, se mueve entre el odio personal y sus deseos de reelección".


Maduro señaló que la silla de Miraflores "es del pueblo". "Yo estaré aquí los años que el pueblo quiera, allá Trump con su reelección (...) Estamos en una batalla, pero Venezuela es esperanza y sobretodo fe en el futuro, todo este tiempo oscuro deberá terminar y todos debemos reencontrarnos, vendrá ese renacer de las fuerzas progresistas", agregó.


El jefe de Estado cuestionó que líderes mundiales estén queriendo levantar la cuarentena cuando las decisiones que tomaron para encarar el coronavirus fueron "tardías", refirió.


En ese sentido, subrayó que en Venezuela se han tomado todas medidas, "estamos enfrentando el COVID-19 con una cuarentena voluntaria, sin toque de queda ni suspensión de garantías y contamos con un batería de tratamiento, combinado con el apoyo de China y Cuba".


"A cada caso le ponemos un tratamiento particularizado, especial y se le hace mucho seguimiento, China tuvo una cuarentena de 76 días, respondió oportunamente y alertó al mundo, ahora está ayudando a más de 140 países, nosotros tenemos un puente aéreo con China. Lo mismo EEUU, Alemania, España, todos cuentan con China", apuntó.


Finalmente opinó que la Unión Europea está "más dividida que nunca" y que el líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó es "pasado y fracaso". Y al Fondo Monetario Internacional lo llamó "desfasado", mientras que el papa Francisco lo mencionó como referencia moral y espiritual.

GBV






Contenido Relacionado