Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 05:33 pm

Inicio

Nacionales



Venezuela no registra nuevos casos positivos de COVID-19, según Comisión Presidencial

Diario Frontera, Frontera Digital,  DELCY RODRÍGUEZ, Nacionales, ,Venezuela no registra nuevos casos positivos 
de COVID-19, según Comisión Presidencial
DELCY RODRÍGUEZ


La Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19, encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, en conversación telefónica con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un nuevo balance informaron que en las últimas 24 horas no se ha presentado ningún caso nuevo de coronavirus. 

El Gobierno destacó que Venezuela se mantiene con 227 casos y que un 51.5% de pacientes ya se encuentran recuperados. La vicepresidenta Rodríguez señaló que se están revisando cada uno de los pacientes que hasta ahora existen, aseguró que "afortunadamente los números muestran un avance importante en número de casos recuperados". 

El presidente Maduro señaló que hay una guerra mediática ante la pandemia. Dijo que "Estados Unidos pasó los 700 mil casos y no es noticia. Sin duda las grandes corporaciones tapan la verdad, aquí estamos atendiendo, la prioridad es la salud y la familia", añadió. 

9 mil venezolanos han llegado desde Colombia

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que está listo para recibir una nueva ola de venezolanos que están regresando al país, "les estamos esperando, tienen patria, los recibiremos y atenderemos la salud, nosotros hemos recibido a más de 9 mil compatriotas que han llegado de Colombia, huyendo de la persecución, de la miseria y del coronavirus". 

Rodríguez detalló que a todas las personas que están regresando a nuestra patria se les ha hecho no solo la prueba rápida sino que se les ha hecho un examen médico personalizado. 

Sobre los 20 casos en Nueva Esparta se pronunció el Presidente. Se preguntó: “¿Dónde están los padres? ¿Dónde está Pedro Infante, ministro de Deportes? Todas estas academias están suspendidas, todo mi apoyo a la Fiscalía General que está tomando acciones”.

"Es una irresponsabilidad del Gobernador de la entidad, los entrenadores de la escuela de béisbol y sin duda "los padres de los muchachos", estamos en un estado de alarma, hay un decreto, tenemos la disposición para trabajar juntos en esta pandemia y sin distinción", expresó el mandatario nacional.

GBV





Contenido Relacionado