Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 07:44 pm

Inicio

Regionales



EXTENDIDO HORARIO DE TRABAJO EN COMERCIOS DE CAMPO ELÍAS HASTA 1:30 PM

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMERCIOS EN CAMPO ELÍAS, Regionales, ,EXTENDIDO HORARIO DE TRABAJO 
EN COMERCIOS DE CAMPO ELÍAS HASTA 1:30 PM
SIMÓN FIGUEROA


   Hasta la una y media de la tarde, de lunes a sábado fue extendido el horario de trabajo de  los comerciantes del municipio Campo Elías a partir de la presente fecha, de acuerdo a lo informado por el alcalde, Simón Pablo Figueroa, en acuerdos llegados en la reunión sostenida con este importante sector en horas de la tarde del pasado martes en las instalaciones de la alcaldía.

   Cerca de 60 dueños de establecimientos comerciales de la jurisdicción que, ante esta situación de pandemia mundial han sido afectados por medidas de prevención y seguridad  tomadas por la municipalidad para garantizar la salud, fueron convocados para que junto a las autoridades municipales acordaran algunos aspectos de interés colectivo.

   El mandatario municipal, Simón Figueroa, precisó que entre los puntos aprobados está la desinfección de todos los comercios y establecimientos que se encuentran laborando para erradicar cualquier foco de contaminación, en trabajo que se aplicará con los organismos de prevención este sábado 25 de abril.

   Otro de los temas planteados fue el de revisar el pago de los impuestos que, según el alcalde,  “pudiéramos tomar en consideración algunas exoneraciones de aquellos comercios que no han podido trabajar para que los mismos no se vean afectados y garantizar a su vez los puestos de trabajo de muchos empleados”, destacó.

  El horario fue el siguiente aspecto  programado  y, en este sentido se convino un horario de trabajo de 8 de la mañana  a 1 y media de la tarde, de lunes a sábado, con el compromiso que cada dueño de negocio haga respetar el distanciamiento social para evitar las aglomeraciones de la población.

   “Somos sus amigos, aliados, estamos en un momento histórico donde la salud está por encima del capital y en función de esta premisa tomamos estas medidas desde el primer momento que se decretó el estado de alarma nacional, he pedido disculpas si hemos afectados al comercio por las medidas tomadas… pero que entiendan que debemos velar para que no se presente un foco de contagios en el municipio”, reiteró de manera categórica el mandatario municipal, Simón Pablo Figueroa.

  Otro punto primordial, destacó Figueroa, es que se estudia la posibilidad con las autoridades de salud de  realizar las pruebas rápidas para el descarte del Covid-19  a los dueños de establecimientos que mantienen contacto permanente con los consumidores, “eso es garantía para controlar la situación y así  avanzar para contrarrestar y erradicar este virus mortal”. /Prensa Alcaldía CE C.N.P 10.817 Fotos/ Pedro Molina





Contenido Relacionado