Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 02:17 pm

Inicio

Internacionales



EEUU otorga licencia para que Chevron opere en Venezuela hasta diciembre del 2020

Diario Frontera, Frontera Digital,  CHEVRON, Internacionales, ,EEUU otorga licencia para que Chevron opere en Venezuela hasta diciembre del 2020
CHEEVRON



El Departamento del Tesoro de EEUU extendió este martes la licencia para que las petroleras estadounidenses Chevron, Halliburton, Schulmberger, Baker & Hughes y Weatherford operen en Venezuela hasta el 1 de diciembre del 2020.


La extensión es solo "para mantenimiento esencial o reducción de operaciones en Venezuela". En este sentido, prohíbe todas las actividades "de perforación, procesamiento, compra o venta de crudo o productos derivados", reseñó RT.


En 2019, EEUU impuso sanciones que prohibieron las importaciones de petróleo del país suramericano y las transacciones realizadas con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


Desde entonces, se les ha otorgado a estas compañías una licencia especial que las exime de sanciones. La más reciente fue el pasado 18 de enero cuando les autorizaron seguir operando en el país suramericano hasta el 22 de abril.

AGENCIAS / CHEVRON






Contenido Relacionado