Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:54 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Ministro de Energía Eléctrica inspeccionó planta “Don Luis Zambrano” en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  PLANTA DON LUIS ZAMBRANO, Panamericana, ,Ministro de Energía Eléctrica inspeccionó planta “Don Luis Zambrano” en Mérida
VISITA A LA PLANTA DON LUIS ZAMBRANO


(Prensa Jehyson Guzmán, 26-04-20) – El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Freddy Brito, inspeccionó este fin de semana junto al protector de la entidad Jehyson Guzmán, las instalaciones de la planta termoeléctrica “Don Luis Zambrano”, ubicada en El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, donde los acompañó el alcalde bolivariano Mezin Abou Assi.

Allí hicieron una evaluación de las condiciones del campamento donde se está la misma, en el cual se encuentra material estratégico para el funcionamiento del sistema de generación eléctrica en esta entidad andina.

Pasaron revista a los almacenes de Corpoelec en el lugar, que también son resguardados, como el resto de las instalaciones, con el apoyo del Protectorado, la Alcaldía, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana, ya que allí hay material de Corpoelec que es usado para fortalecer los trabajos de mantenimiento, preventivo y correctivo, que se hacen en la planta,  para prestar un mejor servicio al pueblo, según lo instruido por el presidente Nicolás Maduro.

Brito destacó que el mandatario nacional ha ordenado a los ministros hacer lo necesario para mejorar este y todos los servicios. “Aquí estamos haciendo fuerza con el señor protector, con el señor alcalde, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia Bolivariana, para resguardar estos equipos, estos espacios y así en su momento oportuno, darle el uso que amerita para el mantenimiento de las máquinas”.

Jehyson Guzmán, por su parte, recordó que este espacio inicialmente estuvo destinado como campamento para la construcción de la planta termoeléctrica. “Hemos tomado la decisión de iniciar los trabajos para la recuperación y el fortalecimiento de este campamento que servirá de soporte y acompañamiento  para la planta, en cuanto a los grandes proyectos de generación y consolidación del sistema eléctrico en las subregiones Los Andes y Suroccidente”.

Dijo que la Milicia ha hecho en el lugar un extraordinario trabajo en el lugar. “Ya se han activado oficinas administrativas, espacios de pernocta, alimentarios, de trabajo, talleres. Esto va a seguir dando frutos positivos”.








Contenido Relacionado